sábado, octubre 01, 2011

Creo



Un día leí una frase que quise en un momento dado , grafitearla en cada muro que encontraba a mi paso, decía algo como esto : Para mostrar tu fe , no me recites el credo.  ¡Muestrame como vives, como tratas a tu hermano! ¡como es que extiendes tu mano!

Porque esta frase nos habla tajante y claro de que usual vamos por la vida a Dios alabando y con el mazo dando , pero no dando en el contexto del trabajo y el afán . Sino dando golpes a diestra y siniestra . En el acaecer de cada día , donde la platica se vuelve chisme , dónde criticamos el caracter del vecino, donde nos alejamos del menesteroso por su mal olor, dónde negamos la sonrisa a un desconocido que al tropezar nuestras miradas sonríe. Dónde el automovilista que no fluye o se te cruza violento se lleva al menos en el pensamiento , un "taco" de menor o mayor ofensa. Dónde la necesidad del hermano es rehuida, dónde con la moneda entregada con desgana creemos subsanar el ver a Jesús en el otro . Ocasional,  pienso que nuestro creador cuando observa al mundo; debe implicarle un gran dolor, quizá reflexiona si el hacernos de humilde barro influyó en nuestra pobre y miserable humanidad.
Quizá de haber utilizado el alabastro fuesemos más puros de corazón, pero EL usó el barro por su moldeabilidad, porque al toque del fuego adquiere fortaleza y belleza, porque sus colores son cambiantes como las estaciones, porque cuando llueve huele hermoso, porque hace brotar de insignificantes semillas, frutos y flores exquisitos. Porque cubre nuestro planeta Tierra . Porque al crear la tierra para que la habitasemos y rigiesemos sobre ella ; nos entregaba todo su amor de padre.

Ojalá que ese ¡Creo! vaya acompañado además; del ruego de que aumente mi fe tambien, de ese propósito de amar al otro como a mi mismo . Por ende , aprender a amarme y aceptarme así , como Dios me forjó. Porque yo no soy responsable de este rostro , ni de esta figura, ni de esta forma de ser, ni de la familia a la que pertenezco, ni a la sociedad dónde vivo  (solo de los kilos de más y del mal humor) jajaja

Hoy la recordé de nuevo, por una charla escuchada al azar ... de una chica crecida en un hogar católico-cristiano, dónde esa ambiguedad de ser bautizada porque si , y en un vaiven oscilante de creencias si no contrarias, si diferentes.Habla de haber encontrado a Dios en una de las dos "religiones" dónde crecio

Yo digo que creas en tu Dios , en ese ambito personal dónde le vives y vivas con ese mandamiento nuevo que nos dejó "Ama a Dios con todo tu corazón , y al projimo como a ti mismo"  y todo irá como debe ir.

Dios contigo, cualquiera que sea tu idea de EL

Malusa

No hay comentarios.: