lunes, septiembre 12, 2011

Plegar mis alas


Soy todo y soy nada
y a la nada me vuelvo itinerante
en pasos dados que jamás terminan
hasta el día en que inevitable
pararán, un día ...pararán .
Ese día ...el deambular , ¡termina! 

Fuí y soy:
hermana, amiga, tía, prima
sobrina, hija, nieta un día .
Madre el más hermoso de mis días.
Estudiante, aprendiz y consejera
adulta, niña, joven igual ...feliz un día
segura, tímida, atenta y agresiva
soñadora,educada, pensativa
afirme alguna vez
y dije : ¡No! otro día.Un día cualquiera
en que un ¡basta! tajante
me dictara el alma .

Estoy inquieta y serena
completa y vacía
abatida y triunfante
incansable agobiada
con miedo en mi interior
y una sonrisa externa
que no logra convencerme

Ruego a Dios
y a la tierra me vuelvo convencida
Deseo que una estrella fugaz
cumpla mis sueños , pero al ocaso
los sueños se convierten agonías .
Sabiendo que a la cima
o a la sima acaso, debo llegar tan solo
por mi misma .

Sonrío , cuando quiero llorar hasta extenuarme
y doy sin vacilar lo que esperan de mi
aunque para nada sea yo; lo que estan viendo
camino así...como chivo en cristaleria
corriendo un riesgo , queriendo si es preciso
para ayudar a los míos , caminar sobre el fuego sin dudarlo

Creo en mil cosas y mil,me hacen dudar
creo en el amor verdadero y en la pasión;
que un día cualquiera se convierte en calma
más igual sé de cierto que el amor ...
si es unilateral ...un día agoniza
y muere, muere sin existir remedio.
Sé que casualidad es el nombre de Dios
tras la mampara y se vuelven dioscidencias
cuando acatas su voluntad con alegría
Inquieta y serena , completa y vacía
y en el fondo de mi alma yace un deseo intenso:
plegar mis alas un momento  y detener el vuelo ,
y así ...itinerante . Cobijarme...
cobijarme al amparo de las tuyas .
 
Malusa

No hay comentarios.: