viernes, septiembre 23, 2011

La tormenta se va alejando...




La tormenta se torna borrascosa, el viento dobla los árboles agresivamente.

Yo quisiera quedarme sentada en el filo de la nada, y esperar...a que estalle furiosa y verla en todo su esplendor.  Pero vienen a la mente los consejos de no agarrar una tormenta eléctrica al aire libre, no cepillarte el pelo, no nadar , no corretear y con una sonrisa por el recuerdo evocado busco la protección del porche.  Los Truenos y relámpagos iluminan el cielo intermitentes, hasta los cocuyos (luciernagas) han buscado refugio y la noche queda negra...con las estrellas y la luna ocultas tras las nubes.

Una frase muy linda que me viene a la mente : "Yo quiero que tu cielo sea siempre azul y tus noches estén plagadas de estrellas"; alguien me la dijo un día y hace unos días volvi a escucharla. Es un deseo hermoso, pero creo que tambien la oscuridad , a veces lleva en si misma  una belleza especial. 
Pues como podríamos establecer la diferencia entre un cielo siempre azul, si no conocieramos un cielo pleno de borrasca, oscuro y amenazante. Como disfrutar una luna llena y un cielo tachonado de estrellas , si no hemos vivido una de esas noches "como boca de lobo" que amedrentan un poquito.

La tormenta se va alejando, la lluvia sigue cayendo copiosa y tranquila. Como ese llanto callado y profundo de la tristeza infinita ...me encanta la lluvia en todas sus facetas, solo me inquietan esas tormentas con aire fuerte dónde los árboles parecen desencajarse de la tierra y doblar sus ramas hasta el suelo me produce temor el daño que pudiesen hacer si caen

Uno de esos momentos en que la vida te regala un espectáculo de la naturaleza en todo su esplendor , en una de sus múltiples facetas

Yo sigo aqui; quizá ...sentada al filo de la nada.

Malusa

2 comentarios:

Juan Pardo dijo...

Hermoso texto y existencial final :...al filo de la nada.El proyectar de nuestros sentimientos en un abovedado Cielo poblado de estrellas-El tronar de una tormenta,el crujir de una lluvia que no cesa nos conciencia de la nada interior que nos pesa.Saludos poéticos.

Malusa dijo...

Que alegría me causa verte recorrer mi espacio Juan. Tus palabras me son gratas. Un abrazo enorme , gracias por pasar . Saludos