sábado, septiembre 10, 2011

Mi colección de Sabina



Hoy , hacía un recuento de cds que regalaré para una tómbola en San Nicolás de Bari . Y observaba mi colección del flaco de Ubeda . Y digo como Derbéz  " lo haré, no lo haré, lo haré , no lo haré "

 Sé que los cds van quedando atrás , que basta una usb de 32 para albergar su obra y que no acabaré de escucharla en días. Pero les tengo "harto cariño" y aún recuerdo la primera vez que escuche "Y nos dieron las diez" y la tomé como mi himno personal . Pues nunca pude volver a encontrarle; ni siquiera detrás de la barra del bar , de aquel pueblo con mar .
O cuando tropecé con la cancion más hermosa del mundo . Cuando con un tequila sencillo con cara de doble , escuché una y otra vez el Boulevard de los sueños rotos , o cuando me enamoré irremediablemente de nos sobran los motivos y peor para el sol . Sin hablar de dos camas vacías , o de no puedo enamorarme de ti , 19 días y 500 noches , inventario  etc. etc. O escucharle con Chabela Vargas , cantar  "nosotros" , o verles en ese concierto dónde le hicieron un homenaje a Jose Alfredo , dónde nosse si destrozaron sus canciones , pero lo disfrute como loca.  O cuando canta el ultimo trago con Calamaro  jajaja .  Será que me gusta Sabina ?


O cada concierto del Joaco, donde sales burbujeante , con ese aire de existencialista queriendo emular su libertad alocada al vivir la vida; que primero Dios estaremos ahí; en el penultimo tren .
Tanto y tanto de Sabina ;que te enfrenta a realidades , a un tipo que no teme gritarlas a voz en cuello pese a que sean politica o moralmente incorrectas ...uff todo un icono este tipo  ¿cierto?  Las cosas que me dices cuando callas ... 



Vinagre y Rosas


Dos pájaros de un tiro

Alivio de luto

Diario de un peatón

Dímelo en la calle

Nos sobran los motivos

19 días y 500 noches

Enemigos íntimos

Yo, mi me, contigo

Esta boca es mía

Física y química

Mentiras piadosas

El hombre del traje gris

Hotel, dulce hotel

Joaquín Sabina y Viceversa

Juez y parte

Ruleta rusa

La mandrágora

Malas compañías

Inventario

No hay comentarios.: