sábado, septiembre 10, 2011

Contrastes ...

Especialmente para ti , Con  esos contrastes que nos presenta la vida y que la hacen pese a toda su complejidad , divertida y hermosa. Que nos permite texturizarla en imágenes , colores, sabores , sonidos y olores; en un amalgamar explendido y generoso, te  pongo esta serenata  esperando te provoque como mínimo ¡el sonreír!  .

Imaginate una manta en la playa , ahi, donde ya no llegan las olas ...pero las gaviotas y los pájaros bobos, aún recorren el lugar recogiendo esas mil y un cosas que ellos picotean en las horas previas a la puesta del sol ,luego... observa perderse al astro rey  alla en el  horizonte, al intenso y acompasado son de  estas notas de Puccini . Un platón con uvas , un puñado de nueces de macadamia , algunas fresas y una botella de vino ...¡el que prefieras! Ahora ;deja que corra el tiempo y a la par ... ¡hazlo eterno!.


Porque estar una noche de luna llena en la playa escuchando al mar , aunándolo a esta música y ...
algo más ;valdría la pena morir por ello o pedir al tiempo que detuviese su andar . Sigue ahí ...empápate de la esencia del lugar , siéntelo . El cielo inicia a tachonarse de estrellas; las gaviotas y los pájaros bobos se han marchado  .  La luna asoma tímida no queriendo perturbar al sol que agoniza, con su arribo. Y le mira alejarse ...enamorada .  Solo queda el rumor sordo de la marea , ahora es Beethoven quien en su apasionada incapacidad hace vibrar las notas al grado que ciegos, sordos y locos las perciban.  
... El sol se ha ocultado totalmente , el mar se baña con los rayos de la luna y tú sigues escuchando   (sonata y mar )que se hermanan en un abrazo sin final transportandote al lugar ...dónde más quieras estar.


En contraste ...la misma playa , la misma luna y una copa ...que pudo ser; desde un Chianti terre de la toscana , un lambrusco helado, un tequila con rodajas de limón, o una simple coca cola. Una de mis bebidas dilectas en intensos momentos de melancolia , la otra ...un expreso machiato oscuro y denso como la tristeza . En gustos nada hay escrito. Y si ese algo más ya mencionado...fuese parte del panorama , que más se le podría pedir a la vida ein ? 

No este tema ah? , solo que como no lo has escuchado...y aún no lo hay en video   jajaja





Pedirle a la vida? ...tal vez ...solo tal vez , al amanecer cuando la luna se va difuminando y el sol incoa a pintar de rosa y oro la superficie del mar ...con la copa vacía y la mirada al horizonte , yo le pediría que otros ojos miraran en la misma dirección . Pero como no todo es posible en esta vida...Esto sería lo que escucharía ...un tema que me llegaba a el alma al evocar y que aún hoy cuando andariega observo tan solo mis pasos en la arena, anhelo el sonido de otros acompasando este andar  . Igual , ¡otro contraste! Pues siempre ese algo más ...como es  usual en mi existir : se llama  soledad y ausencia en esos espacios de Malusa

Disfruta tu serenata , mientras yo cumplo una cita , dónde igual ...la música del alma , el lugar y el sentimiento al estar ahí ...son ¡incomparables!; creeme que solo por algo como esto ...dejaría de lado una charla con voce.


No hay comentarios.: