viernes, agosto 18, 2006

SECRETOS PARA CUIDAR TU PESO

50 SECRETOS PARA CUIDAR TU PESO

1.- Si cometes un pecadillo al romper tu dieta , eso no significa el fin del mundo(o de tu dieta) Solo olvida el tropezón y sigue adelante .
2.- No confundas "alimentos naturales" con "comida dietética" . Una barra grande de granola por ejemplo , puede tener hasta 220 calorías .
3.- Come a determinadas horas , aún cuando sean 5 o 6 veces al día . Establecer tus propias reglas te ayudará a controlar el hambre entre comidas si eres comedor compulsivo.
4.- Recuerda masticar lentamente . Vas a sentir más saciedad , especialmente si tu hambre esta en la cabeza y no en el estómago ,
5.- No te peses todos los días . El observar la poca reducción de peso de un día para otro te puede desanimar . Trata de hacerlo en cambio , una vez a la semana . De cualquier modo , tu propia ropa irá acusando tus logros , al quedarte más holgada .
6.- Evita deprimirte o estar junto a personas deprimidas , pues de esta manera terminarás comiendo irremediablemente .
7.- Cuando salgas a comer , ordena primero y levántate al baño a lavarte las manos , así no estarás con la tentación de pedir lo de otros comensales .
8.- Encuentra proyectos y cosas por hacer . Entre más mantengas la mente ocupada , menos ganas de comer te darán .
9.- Cuando te de el ataque de comer antojitos , ponte un alto e imagínate todas las cosas que puedes hacer siendo una persona delgada , y que no podías ni siquiera soñar con tu gordura anterior .
10.- Pega notitas en tu casa alentándote a dejar de comer tal o cual antojito .
11.- Háblate fuerte , interiormente y en lugar de decir si , esta bien . Di "no, no quiero comer , no voy a abrir el refrigerador . y cosas por el estilo .
12.- Si la fotografía de cuando apareces con excesiva gordura , no funciona , entonces utiliza una de cuando luciste una figura más delgada . Esta quizá te motivará mejor .
13.- No te vistas con prendas que te queden muy flojas y te den la sensación de que has perdido peso .
14.- Desayúnate siempre . Si no te gustan los cereales , cómete un sándwich. Si no lo haces , te la pasarás comiendo bocaditos toda la mañana .
15.- Si ya sabes que se te despierta el hambre a ciertas horas , programa otras actividades en esos horarios ; esto te ayudará a mantenerte alejado (a) de la comida.
16.- Cuando salgas a comer trata de evitar los entremeses, esto te ayudará a reducir las calorías a la mitad , sino te pongo por ejemplo las gorditas de kamilos o los quesitos de las corajudas .
17.- El ejercicio quema colarías . Si necesitas permanecer dentro de tu casa sube y baja las escaleras varias veces , pero sin agotarte . También puedes utilizar un video que contenga rutinas pilates ( lo máximo actualmente) haz esto cuando menos dos veces al día , una si trabajas fuera .
18.- Controla tus nervios y no permitas que el estrés te domine. La dieta que estás llevando es suficiente para mantener tu mente ocupada, deja a un lado los viejos proyectos y otras cosas hasta que hayas alcanzado tu meta de bajar de peso.
19.- Puedes ahorrarte muchas calorías si quitas la grasa extra de tus alimentos ( huevos, carne, etc.) utilizando una servilleta para que los absorba .
20.- Come alimentos con mucha fibra vegetal que te harán sentir con más llenura , tales como verduras , fruta con cáscara , salvado de trigo, hojuelas de avena , etc.
21.- Trata de dejar algo del plato principal , para guardarlo como antojito.
22.- Congela frutas como uvas , frambuesas o zarzamoras para así tener ricas botanitas con bajas calorías .
23.- Usa el método de la sustitución . Si estás muriendo por comer un helado cómetelo pero de bajas calorías ( ya los hay en el mercado)
24.- Usa margarina o Spam en aerosol en lugar de mantequilla y así ahorraras calorías , siempre es mejor el aceite vegetal ( con excepción del aceite de coco)
25.- Recompénsate con algo que siempre hayas deseado cuando alcances una meta .
26.- No te margines de tus platillos favoritos . Planea de tal manera tu dieta que puedas darles una probadita eventualmente .
27.- Otra estrategia cuando te sientas flaquear es desnudarte y observarte en un espejo de cuerpo entero , esto te hará recordar porque estás bajo régimen dietético para bajar de peso.
28.- Si sientes que pronto te va a dar hambre , tómate uno o dos vasos de agua para llenar el estomago y quitar esa sensación .
29.- También puedes dejar de pensar en comida si traes a tu mente algún incidente desagradable que hayas tenido : como encontrarte pelos en la comida , o una horrorosa cucaracha paseando sobre la cacerola , ya no digamos un ratón asomado por ahí
30.- Si las ganas de comerte un antojito te están matando , piensa que comerás en 15 minutos . Cuando ese lapso de tiempo haya pasado , olvídalo y piensa en otros 15 y así hasta que se te pasen las ganas .
31.- Cuando sirvas la comida a tu familia , no pongas cantidades fuertes si alguien quiere repetir que se levante y se sirva .
32.- Si no tienes un pasatiempo con que entretenerte , búscate uno . Esto mantendrá tu mente ocupada y lejos de la comida.
33.- Las tardes son realmente difíciles , máxime si esta nublado , si tienes mucha urgencia de comer , llama por teléfono a un amigo (a) y ponte a charlar esto quitará inmediatamente al estómago de tu mente.
34.- Cuando estés realmente con la tentación de romper tu dieta , imagínate a la persona más gorda que hayas visto en la vida y piensa que si sigues comiendo te pondrás como ella .
35.- Cuando salgas a comer fuera de casa , pide tu aderezo favorito para la ensalada pero colócalo a un lado y solo dale probaditas para evitar demasiadas calorías .
36.- Si te empiezas a desesperar , ve a curiosear a las tiendas
Observa los estilos de ropa que hay en los aparadores , y te darás cuenta que toda la tendencia no es para rechonchitos y como te quedará tal o cual prenda cuando estés delgado (a) ¡ Dejarás de tener hambre por horas
enteras ¡!!!
37.- Antes de comer cualquier cosa , pregúntate si realmente tienes hambre o sólo tienes aburrimiento ; sabes bien que tus necesidades alimenticias están perfectamente cubiertas .
38.- No dejes que el clásico "villano-amable" que siempre aparece en las reuniones te induzca a comer lo que hay aunque no debas hacerlo. Plántate y di no, "no, y no" .
39.- No lleves alimentos de altas calorías a tu casa (mayormente si tu eres quien cocina) como helados , pasteles etc. No teniéndolos ahí no podrás comerlos y tu familia bien puede salir a comprárselo si lo desea.
40.- Mantén siempre en tu memoria y visualiza constantemente fotografías donde apareces con kilos de más y te desagradan . Esto te ayudará a guardar si no estrictamente , si lo más apegado tu programa de reducción de peso .
41.- Come cuando tengas hambre . Siempre ten a la mano botanitas que contengan bajas calorías , como frutas , vegetales ... ¡siempre lista a contener esos ataques!!!
42.- Haz ejercicio . Esto te ayudará a quemar calorías más rápidamente y te dará satisfacción personal , además de que aseguran los expertos quita el apetito.
43.- Si vas a salir de casa; come una manzana y toma agua natural en suficiente cantidad . Así al llegar al restaurante comerás porciones más pequeñas .
44.- Prepara barritas de apio, zanahoria rallada , jícama o cualquier otra cosa baja en calorías si eres comedor compulsivo , para que puedas consumirlas mientras llega la hora de la comida .
45.- Evita totalmente el café y el cigarro. La cafeína provoca hambre y el tabaquismo también estimula los jugos gástricos. ( contrario a lo que se cree el cigarro no ayuda a adelgazar )
46.- No omitas ninguna comida o alimento de tu dieta pensando que esto te ahorrará calorías . Al final terminarás comiendo más .
47.- Si tienes afición por los programas de TV busca algo para hacer , mientras pasan los comerciales . ( que no sea botanear , claro )
48.- No dejes de asistir a fiestas y reuniones por tu régimen , pero tampoco dejes de llevar en cuanto sea posible tu propia comida o bebida en cantidad que puedas compartir con los demás . Así sufrirás menos la tentación de comer bocadillos que te engorden y te aseguro que siempre habrá alguien que se solidarizara con tu dieta .
49.- Aguanta las ganas de poner demasiada sal a tus alimentos . La sal tiene a despertar el apetito .
50.- Nunca vayas con hambre a hacer la compra del supermercado. Cómete antes algo bajo en calorías , o bien mastica chicle sin azúcar mientras haces tu compra .
DISFRUTA TU FIGURA DELGADA Y CONSERVALA

No hay comentarios.: