viernes, agosto 18, 2006

REFRANES

A gallo viejo , gallina tierna
A gato viejo , ratón tierno
A grandes males , grandes remedios
Agarrar el boleto
Agárralo de la cola y no sueltes aunque te zurre la mano
Agárrese de un clavo ardiendo
Agua de las verdes matas , tu me tiras ,tu me matas , tu me haces andar a gatas .
Agua fresca, vino puro , culo estrecho y pito duro
Agua le pido a mi Dios , y los aguadores ...nada
Agua que no corres es charco
Agua que no has de beber déjala correr
Agua que no has de beber , jálale a la cadena
Agua se me hace la boca de verlas tan coloradas
Aguacate maduro , pedo seguro .
Aguacates y muchachas , maduran a puro apretón
Aguacero antes de las tres , tarde buena es
Aguador y tabernero , del agua hacen su dinero
Aguadores y lecheros , del agua hacen sus dineros
Aguanta carros y carretas
¡Aguanta un piano ¡!
Aguantar el chaparrón
Aguante al elefante al que soporte al galante
¡Águila o sol ¡!
A la invitación de paso , ni quién le haga caso
Ajonjolí de todos los moles
A la antigüita como dijo la viejita
A la fea, el dinero la hermosea
A la fortuna , sólo una vez se le ven las orejas
A la gorra, ni quién corra
A la hora de la procesión son los arcos
A la hora de freír frijoles , manteca es lo que hace falta
A la iglesia se va a observar a Dios , con los ojos del alma
A la luz de la tea , ni la fea es fea
A la mar fui por naranjas , cosas que la mar no tiene
A la mejor cocinera se le queman los frijoles
A la mejor cocinera se le va un chile entero
A la mujer , ni todo el amor , ni todo el dinero
A la prima se la arrima
A la que te dé jalón, derechito p’al colchón
¡A la reja con todo y chivas ¡!
A la tierra que fueres , haz lo que vieres
A la vejez ,viruelas
A la zorra nunca se le ve la cola
A la una me engendraron , a las dos me bautizaron , a las tres supe de amores , a las cuatro me casaron , a las cinco tuve una hija , a las seis me la volaron .
A las doce , una y a la una ,doce .
A las mujeres , poco amor y poco dinero
A las mujeres y a los charcos no hay que andarle con rodeos

No hay comentarios.: