domingo, agosto 13, 2006

HEME....AQUÍ





Heme .......aquí

Que certidumbre la vida ....sintiendote parte integral sin saber a ciencia cierta.... cual tu sitio y misión ...rendirte a la realidad oscuramente iluminada , de que otro mundo , otro ser , otra historia ...fuera de ti..... ¡se gesta y vive! .....esa tu vida cierta ....que extraña inconsciencia reside en mi consciencia ..vivir esa vida paralela y aunado......coincidir .Aunque rara vez sabes ...el porque de ese hacerlo, o el porqué .....del vivir .
Ser ...y no ser , la otra cara del espejo , espía de pensamiento y sentimientos que ignoras , que entiendes ...que vienen y que se van ...en aras del viento ....almas sin conexto que en texto ...te aseguran existir . Y estoy aqui , esa es una realidad cierta que desconozco a veces; inmovil , con los ojos cerrados y el pensamiento en la nada , llenándose del todo a tropel ....afirmandome al amor de la luz , de la tierra , de ese amanecer que recién inicia , y ya mira llegar el ocaso sin saborear la plenitud...la verdad transmisible es, que camino con pasos dados que ..jamás terminan y con otros pasos que a lo lejos ......hacen eco en mi andar .
Y me miro allá lejos, y allí estoy ...besando la mejilla aterciopelada de la vida ,aspirando el aroma de una flor ..sangrando con la espina que escondida me causa un gran dolor ....pidiendo un deseo inalcanzable a la estrella fugaz ...derramando una lágrima que no sé .....el qué la motivó ...empapándome en la lluvia del verano y disfrutando una fogata de invierno sintiendo que ese otro ser, por el que miro el mundo, no sabe verlo ...y por eso .....es tanto ...que no comprendo ,porque lo esoy viendo con sus ojos.
Ocasionalmente ....otra voz con la que digo cosas que tratando de descifrar , me encaro ... con otras no sospechadas , que se cobijan al amparo de mi soledad y mis silencios , que enardecidos gritan ...y reclaman buscando en el eco , respuesta a su eterna interrogante
La vida - ¡ese tren, donde dicen todos vamos! , ignorancia que escoge el vagón equivocadoy tropiezas con ella , sin mirarla porque .....¿ que es , o quien es ...la vida ? tú...me lo puedes decir ...?he tratado hasta ahora de saberlo y solo me encara con preguntas que no logro responderle ...ni responderme ...de lo que son mis actos, de lo que ella hace,de esa vida que suya y mía se vuelve doble y afanosa , y lucha ....perdiendo la paz en el bregar eterno que no entiendo
Y me habla de noches con un sol en su máximo esplendor , de desiertos con fuentes cantarinas , de cielos azules plenos de oscuridad ....de paisajes nevados en la amazonia; de estrellas que no vi pasar ...y me concedieron ......¡lo que no pedi! porque ella, la vida ...¡las miraba !
Y siento en mis dedos la textura ...de haber tocado ...lo que no toqué ,con esas tus manos que no alcanzo y con las mias tan distantes ....que te anhelan ,y vuelvo al pensamiento que se ha ido ....enajenando a este cuerpo que no siento ,que se ha ido a descansar ....que está ...ya muerto . Como cuesta morirse ......en la alta confianza del deber cumplido , pues donde ...esa alegoría ?
Si este vivir no era solo mi vivir ....era el nuestro y que me vive otro ser ....que no entiende la muerte a mi manera , como hacerlo ...si te falta por siempre .......una mitad ? como morir incompleta ?

Una tarde nublada ....un sol que escondido entre nubes negras ....no sabes si está ...una vida ...que anhela...que reclama , que busca ....que sin saber el como ...te lleva a divagar .....

María Luisa

No hay comentarios.: