miércoles, agosto 09, 2006

ABRIENDO ESPACIOS ......


Ocasionalmente ....es bueno hacer limpieza
airear un poco los espacios y deshacernos de lastres
que hacen nuestro paso .....lento y cansado .
Hace un poco de tiempo .....tome la desición de
aligerar el equipaje ........y creéme.....¡¡me ha venido bien !!

He liberado armarios , cajas...llenas de recuerdos
que han ido a parar a la basura .......dónde debian estar ,
he dejado aquellos que te hacen sonreír.....que proporcionan
un calorcillo amable al retomarlos , y te hacen saber
que la vida ha valido la pena de vivirse .....pese a todo .

La semana pasada tiré definitivamente "el preocuparme",
se estaba poniendo viejo y me estorbaba.
Me impedía ser yo misma, no podía actuar a mi aire
pues me preocupaba por que si , y porque no .... y dije ¡ ya basta!
tomaré el ejemplo de aquel que dice que si tiene solución ¿para que te preocupas ?
y si no la tiene ......¿ para que te preocupas ?. O esa frase que me llena mucho
" Si te preocupa .........¡ ocupate ! "

Tiré las inhibiciones, y los traumas personales
no me dejaban lugar para mi proyecto de vida
hice lugar para mi "crecimiento personal ",
y me prometí alimentar mi autoestima en una forma clara
pero igual..... libre de egocentrismo y vanidad
me deshice de sueños rotos y dudas ,
remplazandoles por sueños nuevos y propósitos definidos .

Tiré un libro sobre "mi pasado" igual no tenía tiempo para leerlo
y todo lo que ahí se cuenta .....ya pasó ....y no me es posible cambiarlo .
Lo reemplacé con "nuevas metas" y empecé a leerlo desde ya .
Tiré lo que suplia los juguetes de niña ,¿recuerdas como los atesoraba yo?,
quizá al crear "colecciones" reemplazaba ese anhelo de pertenencia
que siempre a añorado mi corazón , pero que debo superar ......
conseguí una "nueva filosofía", tiré la que había quedado obsoleta,
romper esquemas y desechar tabues absurdos es imperante ,
la vida es hermosa con errores y aciertos ......aún más hermosa !!.

También compré algunos nuevos libros: titulados "Puedo", "Haré" y "Debo".
Tiré...... "podría", " haría" y "debería", todos esos...."hubiera" que solo hacen daño.
¡Ah!, si hubieras visto cuanto polvo acumulado , cuantas telarañas , que aprisionan .....
aunque momentaneamente no te percates de ello , pero sujetan tu alma en el olvido
y la oscuridad .....

Me topé con "un viejo y fiel amigo", el que sin importar ....
cuan fuertes han sido los vientos ....nunca se ha separado de mi
hubo días en que reclamé fuertemente más nunca ha dejado de apoyarme
sonreía al verme tirar cosas que antes consideraba "mis tesoros más grandes"
yo sé que el siempre está ahi , pero no lo había visto sonreír desde hace bastante...
mi mejor amigo ....se llama Dios y no te imaginas ...... realmente me gusta su forma de ser...
Cuando tropiezas con el obstáculo del cual te advirtió ....nunca dice "te lo dije"
solamente extiende su mano y cura tus heridas y seca tus lagrimas ....
El me ayudó bastante con la limpieza, ya iba guardando de nuevo algo .....
y me hizo comprender que no lo requeria más ....las pocas cosas que deje ;
El mismo agregó algunas cosas ,tales como
"oración", "esperanza" y "fe", y las colocó en mi closet,
me dijo que ....siempre es útil tenerlas por ahi , tambien me dijo
que adquiriera caridad , humildad y bastante amor por los demás .

Busqué aurduamente ... algo que habia extraviado y la puse en la puerta principal.
la encontré,perdida y asustada en un rincón....se llama "Paz".
Luego localicé por fin mi "Fuerza" , ya nada me puede abatir.
Si, ahora mi casa está más linda cada vez .Todo se ve bien.
Para cosas como "Preocupaciones" y "Problemas",
"Resentimientos , egoismo y envidia "
simplemente ................¡no deje espacio!

Aún no termino , llegará el momento que mi equipaje
será ligero y facil de cargar , lleveme la vida a donde me lleve
ya no me agobiaré más ......

Es bueno limpiar la casa,especialmente la interior,
deshacerse de tanto...realmente hace todo mas alegre...
entra más luz .....y la "preocupación " por fin pude mandarla
a mil millas .................de la nada .

A lo mejor tú tambien puedes intentarlo.

Con raíz en una reflexión que leí .....se llamaba : limpieza

María Luisa

1 comentario:

matgol dijo...

Totalmente de acuerdo. Yo estoy intentando tambien hacer limpieza en mi vida