lunes, enero 23, 2012

Hagamos Patria .

























En estos tiempo en que nuestro México parece sangrar por mil heridas distintas , marcadas por la desigualdad social, la falta de valores, la ambición desmedida, el desorden . Y que escuchas frecuentemente
la expresión de que el gobierno no hace lo que debe , me viene a la mente aquella famosa expresión del finado John F. Kennedy : "no te preguntes que puede hacer tu país por ti , pregúntate que puedes hacer tú por el" y me percato con tristeza que navegamos en ese mar de la apatía y la comodidad de dejar que los demás sean los que "hagan algo" y aqui cabe preguntarse: ¿de que te quejas mexicano?

Y nos decimos patriotas , como aqui... ¿que?

Patria no es ni debe, ser una palabra vacía, no debe ser un orgullo hueco,un slogan. La patria somos todos,con nuestro padres, hermanos, hijos, parientes, amigos. Todos los que en México o cualquier pais del mundo formamos una sociedad de intereses en comun, humanos y sobrehumanos.Para mutuamente coadyuvar a llevar una existencia feliz y buena .

Decimos que nuestra patria es rica en todo y es una verdad tan grande y cierta como el mundo mundial .
El tesoro que poseemos son las buenas ideas y costumbres .Las tradiciones y la educación familiar.
El amor al trabajo bien hecho ,y la unión familiar. El ejemplo de nuestros padres y el respeto a los demás .

Iniciemos por tener bien claro que patria , somos cada uno que nacido en esta tierra hermosa y de bellas tradiciones , enorgulleciendonos de nuestras raíces y cultura , demos ejemplo de gente bien nacida .
En tu entorno, en tu trabajo, en tu familia , en tus amigos. Hagamos patria , siendo seres humanos con valor y valores

Abracemos el anuncio televisivo en buena ley ¿ Tienes el valor , ó te vale? y hagamos lo que debemos hacer para que nuestra patria, nuestro hogar inicie a sanar heridas. Y pidamos a Dios con todo el corazón: gobernantes honestos y dispuestos a servir a su pueblo con verdad



Malusa

No hay comentarios.: