domingo, enero 08, 2012

Dicen los juglares que el amor ...


















Dicen los juglares que el amor ...pasando el medio siglo , recorrió caminos,dobló esquinas ,disipó enigmas , optó por encrucijadas y aceptó su vulnerabilidad . Que a ese tiempo ...acertó , erró , resbaló ,se arrepintió, cayó ...e inevitable ...¡ se marchó !se vivió el amor ....y se perdió ,unas veces por voluntad divina , las otras ...el deterioro de la vida en pareja ...dónde la costumbre y la rutina se tornan el inevitable traje de diario. ¡Triste pensar que estos dogmas sean verdad !.

Prefiero creer que aquellos que han logrado caminar hasta esa edad con su pareja ...lleven en la mirada aún la ilusión prendida ; pues en continuo caminar del sentimiento aprendieron ya el baggaje matemático ,de sumar , multiplicar ,fraccionar ...sin restar la oportunidad mágica en el saber del sentimiento y asumir que al tiempo el amor puede y debe transformarse . Que el amor en la madurez se aloja lentamente en la vida de las personas que supieron enriquecerlo y fortalecerlo con los pequeños detalles del día a día ;matizarlo de tolerancia y respeto eliminando así , el tiempo de caducidad.

Que la caminata entre dos ya es más pausada ...que existe la complicidad , el afecto sereno , la amistad el cariño perenne y espontáneo que ya no se inhibe ante los arrebatos de pasión juvenil ,de posesión , de "querer" Que la sintonía es más completa , que los recuerdos son acumulados en común en ese album de la nostalgia , dónde se guardan los pasos dados ;el tiempo que no vuelve , pero que puede evocarse en horas de estío .

En lo personal ,se me negó la oportunidad de que el amor que creí encontrar llevará en sus palabras la verdad , así que solo puedo afirmar desde la teoría : Que creo que seguir amando a esta edad ...es que la ternura permanezca en la mirada,dónde el brillo , pese a ser menos intenso ...ilumina más, porque la ilusión se ha tornado en certeza dónde el afan por el bienestar del otro predomina , dónde el deseo de no equivocarse es más fuerte. dónde el construir de la caminata mutua es la suma del debe y haber en el afecto sincero ;es el encuentro de dos almas afines aplaudidas por dos corazones que dividen la emoción de amar;
y la multiplican a la vez . Las actitudes menudas,el día a día en gestos y detalles son el alimento que sustenta ese amor. Vivir en pareja es la alegría de la compañía, de la caricia tierna, de los besos espontáneos.
No esos de entrada y salida que se dan por deber , de las miradas insinuantes y traviesas cuando el deseo se manifiesta calmo. Y perdura esa promesa en la mirada de que cada amanecer, ¡puede ser el día más bello!
entre dos seres que encontraron el amor y supieron y quisieron conservarlo .

Así que ...en este tema , no acepto lo que dice el juglar.


Malusa

No hay comentarios.: