miércoles, enero 25, 2012

Dejando ...que la vida suceda .


En ese afán absurdo de la prisa , que el ser humano lleva intrínseco en la sangre y la mente. Me propuse capturar la imagen de una telaraña el día de hoy . Deambulé todo el día...recorrí mi entorno palmo a palmo,
sin encontrar ninguna . Quizá hubiese sido más factible buscarla en algún rincón de casa. Y muerta de la risa , cuando el "tonto" se apodera de mi ; caí en la cuenta de un detalle:  No siempre es una verdad innegable , aquello de que ...¡el que busca, encuentra! Así que deje mi cámara y eché a andar .

Sin embargo igual es como la famosa Ley de Murphy , o el Karma . Pero cuantas y cuantas veces tropiezas en la vida con cosas ...a veces lindas , sin motivo . Las otras no tan lindas o francamente "Wakes me" tambien ...sin un motivo. Entre ellas: un flor en botón, un colibrí libando , un puñado de abejas, un gorrión. La mariposa que de hermosos colores te extasía y te dices quedito ¡que belleza que sueles regalarnos Padre mío!

Las otras ...no tan suaves , dijera mi hijo . Esas tardes de sombría melancolía que no sabes , si vas o vienes. Las nubes que otrora algodonosas , se muestran amenazantes augurando un mal tiempo que nadie anhela; esa serpiente que en el camino , físicamente bella ...te habla de peligro y de maldad. Esa extraña e indeseada soledad, dónde hasta el sonido del viento parece negarse a responder a tus silencios. Esa roca que artera lastima tu pie al andar por el camino.

Te percatas que toda esa extraña belleza , o la fealdad embellecida. Ocasional, sólo puedes guardarla en imágenes mentales , porque suele ocurrir que esos instantes de más impacto, que te tocan el alma , no siempre andarás cámara en mano y sabes que si haces cualquier movimiento ...pasará

Es entonces cuando te quedas inmóvil , dejando que la vida suceda ...

Malusa

No hay comentarios.: