domingo, agosto 28, 2011

Humano no el el hombre, sino lo que construye...lo que vive




En fonemas al viento , hay un poema...
que al leerle, ahora que me dieron a la
tarea de hacerlo. Me tropecé con algo
que pudiese haber escrito anoche mismo . En
esta inquietud que nos provoca la ya inmediata
cirugia de Sunny. Y quise exponerlo acá .
Pues en sus letras me dice algo de ella ,
mucho de mi Hortencia en color lila
con ese apoyo generoso que siempre da,
me habla de Vico; de mi hermosa Madre ,
que de pronto ya adviertes vulnerable.
De Consue y de Guille, que afanosas
con alegría y amor ponen la mesa.
De mis monjitas con ese amor de Dios en la mirada,
otorgando consuelo con su simple presencia.
La ausencia de ese "mi motivo" mi hermoso hijo,
que pienso como disfrutaría ...si estuviese aquí.
De ese racimo precioso de sobrinos que con
su desbordante juventud parecen convidarte
de energía y entusiasmo por vivir .
Del tío cosa que pese a todo , siempre está . 
De los amigos que estan y aquellos que ...
por mil y un motivos ...no pudieron estar.

¡Mi hermosa gente! ,que encierran en un todo al observarlos
el concepto palpable y real de vida plena.



He aqui ese escrito en especial :



Dice el cantar que humano ;no es el hombre,
es lo que al marcharse deja.
Es ese sueño desbordado, que volviose realidad un día
o ese amor que creyendole eterno,igual...se moriría
dejándote en un mar de desconsuelo.
Es la muñeca que olvido la niña...
cuando el amor tocara a su ventana
y la trocó en mujer, una mañana
Es el amor que el alimento aliña ,
esa madre ,esa hermano o mujer, en un fogón cualquiera;
y al amasar...su corazón entrega.
Es la madeja que teje con cariño,
en su sillita al sol ...aquella vieja .



Lo humano no es el triunfo , ni la plata
ni el orgullo de llegar más lejos .
Es la casita que asoleada, cobija dulce
al objeto de tu amor y tu ilusión
en esa cuna que meciste un día...
 que ahora que el hijo ya ha crecido,
y volara lejos de tu abrazo amante;
la observas añorante en tu desvelo

Lo humano no es el gesto, ni la frase...
ni el poco o mucho tener, pero si...el ser.
Es la mano tendida que se presta rauda
a cubrir necesidad ajena, sea del cuerpo o del alma
no es la sombra que agranda candileja...
sino ese sol que te cubre en un abrazo tibio
cuando alguién te sonríe de nueva cuenta .

Humano no es el logro, ¡son las metas!
que con fé , perseguiste en el camino.
Es la herramienta aquella que tu empleas,
en las labores diarias de tu vida,
y que coadyuva, amable, poniendo el pan sobre tu mesa
Más humano que el hombre, lo que afirme y grite;
es lo que mira, lo que lee, lo que de si mismo entrega
eso que un día, él hizo con sus manos y que cubre en la vida
sentimiento y amor a un mismo tiempo.

Dice el cantar ...



Malusa
Abril 11/2008

2 comentarios:

Gloria Reyna dijo...

Muy hermosos tus dos escritos, el de introducción y el fechado en 2008.
Un abrazo amiga

Malusa dijo...

Gloria , hermosa había extrañado tu paso por mi espacio. Gracias por estar amiga .

Un abrazo inmenso