martes, agosto 30, 2011

De trenes ,oportunidades y frases hechas.




Un día escuchas frases que te llenan, así como escuchas otras que te marcan.Como todo en la vida, es optativo que las abraces o deseches.



Frases como estas : El tren solo pasa una vez en la vida", "es una oportunidad que no puedes dejar pasar ". "Lucha por tus sueños", "Es el amor de tu vida no lo arruines"... "¡Era tu oportunidad!" y mil cosas más.

Me encantan las frases! existió y existe gente que con una sola frase; te dice más que un orador experimentado en una hora de diatriba. Personalmente , estoy en contra de las frases de este estilo. Parece que vivimos con oportunidades únicas y momentos decisivos en los que nos encontramos entre la espada y la pared y en el que todo depende de ese instante para que encuentres el éxito o el fracaso.
Nada menos cierto. El tren no pasa una sola vez en la vida. Ahí están las páginas web de la red ferrea nacional del reino unido , el Ferrocarril Austral Fueguino (FCAF) o Tren del Fin del Mundo ;Ferremex, el Renfe de España y muchos otros. para demostrar lo contrario.

Probablemente, el amor verdadero si sea uno en toda la vida, madre también no hay más que una,los verdaderos amigos se cuentan con los dedos de una mano, la familia lo mismo;es solo esa donde Dios quiso depositarte.(aclaro que hay familias adoptivas maravillosas)Quizá en la vida, no logremos dedicarnos a más de cinco actividades profesionales (puede que cambiemos de empresa o de tipo de trabajo pero las funciones serán siempre similares y existe quien permanece toda su vida laboral en la misma empresa) y la
vocacion o las cosas que realmente nos gustan dificilmente podremos aunarlas con aquello que nos proporciona el pan a la mesa, pero no es imposible el lograrlo. Se trata de personas, ideas, conceptos y realidades muy personales y, por lo mismo, muy valiosas. Si  nos proporcionan la felicidad ;hay que lucharlas mucho.

Todo lo anterior tiene su mayor y menor grado de certeza;pero oportunidades hay miles todos los días para conseguir lo que queremos. Los trenes pasan a diario, de pasajeros, de mercancías, de alta velocidad... Tenemos mil y un caminos para encontrar la felicidad, infinitos caminos para optar por el que nos llevará hacia nuestro objetivo: ¡ser felices!. Cada día es una inmensa estación de trenes de las que parten innumerables oportunidades. El tren no solo pasa una vez en la vida y además, en ocasiones, aquello que puede no parecer una oportunidad se convierte con nuestra capacidad en un expreso hacia la felicidad. Nada es irreversible, basta con optar por una de las muchas oportunidades, apostar por ella, exprimir la posibilidad y a coger nuevos trenes. Trenes que, reitero,pasan diariamente. (aqui, cabe confesar que yo hace tiempo me senté en el anden a ver pasar los trenes y eso me ha convertido en un ser pleno,que sabe que está ahí porque quiere y que cuando así lo decida , subirá al tren que elija , así de simple)

De este modo,escucha un consejo ... cuando escuches ese tipo de frases, no permitas que definan el  que tu mirada no vigile atenta al paso de otro tren, de una nueva oportunidad , de opciones a tomar y elegir.La vida es un continuo cambio, renovación, transformación, no permitas que frases hechas te detengan. Porque igual es optativo. Busca frases positivas y nada te detendrá.



Malusa

1 comentario:

Gloria Reyna dijo...

Gracias por tu consejo amiga, un beso grande!!