miércoles, diciembre 13, 2023

De luces y villancicos

Alegría, aparadores, villancicos, calles y plazas llenas de gente que sonriendo pocas, taciturnas las más, cargadas de bolsas y regalos, ¿será que los costes dan miedo?. Nochebuenas y fachadas llenas de luces- Un aroma en el aire pese a todo. El olor del amor, de la magia navideña, del recogimiento, la esperanza, la meditación. Manzanas y canela, buñuelos, ponche calientito. Aromas de ternura, de amor, de unión. Donde amigos y familia se reúnen para celebrar... aun cuando los “Grinch” nunca falten en cada hogar, hoy seré yo en el mío. Otrora... estaría horneando con música de fondo y además del olor a manzana y canela... permeaba el eco de las risas, los portazos, la música a todo volumen, la ropa en el suelo, el libro olvidado, los recuerdos de vida que brotan incontenibles en esta época, llenos de armonía. ¡Extraño aquellas viejas navidades! Es extraño el sentimiento cuando faltan lugares en tu mesa. O la misma está vacía. A tono con las luces del árbol y los aromas, los recuerdos impregnan el aire, y me hacen sonreír. La magia de la navidad está ahí, haciéndome notar que el año se ha marchado... que en unos días más hare uno que otro despropósito recibiendo al año nuevo. El tiempo mismo, la época, nos hace oscilar entre la meditación y reflexión de todo aquello por lo que hemos luchado: batallas ganadas y perdidas, éxitos y fracasos, cuestas coronadas y las que quedaron allí, sin ser alcanzadas. Pero igual, nos dan la fortaleza para seguir. Sabiendo ya, lo que se aprende solo con el tiempo. ¡Que la cosecha, es según la siembra! Pido a Dios, al cosmos, a la fuerza y energía del universo, que nos llenen de luz, de buenos sentimientos, de perdón, de desapego a las cosas materiales y del anhelo de ser un poquito mejor cada día. Que nos llene de amor, paz, armonía y buena voluntad. Que al abrigo de ese pesebre que recibe en Noche buena al Salvador, desde el fondo del alma surja un hermoso deseo para el otro, no solo al que amamos, sino a ese, a aquel, ¡al otro! ¡PAZ Y BIEN! Mi amado hijo, los hijos putativos, mi familia, mis amigos. Tengan, formen, hagan ¡Una feliz noche buena y una excelente navidad! Mi cariño y agradecimiento por ser parte integral de mi vivir ¡Dios con nosotros! ¡Felices fiestas!

No hay comentarios.: