martes, marzo 02, 2021

No puedo venderte mis recuerdos

 

 

Casi amanece...

algo me regaló una noche insomne,

quizá no fue algo, sino "alguien"

a veces una charla sin sentido...

adquiere "sentido" en el recuerdo.

Se habló de "vender mis recuerdos" y sonrío,

porque... son diferentes a los tuyos.

Nunca hubo un beso comentaste...

ni tan siquiera un beso en la mejilla.

Huelga decir que te equivocas.

Me queda claro que aquel día,

no fue guardado en tu memoria.

 

Un tarde-noche cualquiera...

en aquel acaecer de adolescencia

dos chiquillos tomados de la mano,

yendo a casa con paso lento. muy lento

como aquel que no quiere llegar a donde va

una calle de un pueblo ya olvidado

Guerrero se llamaba... aún recuerdo

al pasar por un poste en la acera

de frente hacia mi casa.

 

Nos detuvimos, ignoro el porqué

y el abrazo se volvió... distinto

el amago de un beso... ¡el único!,

que ruborosa y tímida evité.

¡hoy me arrepiento!

dejo tan solo la huella de tus labios

rozando mi cara temblorosa.

Pero... ¡Por Dios! un beso...

aún en mi aquella loca rebeldía;

era cosa muy seria y muy profunda.

Según la educación que me habían dado.

 

Recuerdo un poema... de algún día

donde plasme aquel momento.

¿Te das cuenta amor mío?

El por qué...

¿no puedo venderte mis recuerdos?

 

Malusa


No hay comentarios.: