sábado, febrero 06, 2021

Tiempo al tiempo








¡Darle tiempo al tiempo! Frase hecha, consejo repetitivo, el eco de una balada... "sabia virtud, de conocer el tiempo" y nuestro intelecto respinga ¡Que es eso? ¡Lo que menos tengo! Un día cualquiera, sin apenas percatarnos nos damos cuenta que "el tiempo" ha realizado maravillas: Ha ralentizado el dolor, a minimizado las cosas, ha colocado en su lugar, lo que en caótico estado nos turbaba. ¡Ha dejado de sangrar la herida! y ahora aunque parezca absurdo, incoa a cicatrizar y quizá con el tiempo hasta su huella desaparecerá.
Iniciamos a entender aquella frase de que el tiempo cura todo. Aclarando desde luego que no es que cure todo... es que lo acomoda, lo minimiza, lo aclara valga aquí la redundancia y todo nos parece distinto. Asumimos serenamente la parte de culpa que nos toca, y el corazón con su chispa de divinidad baña de perdón aquel evento. Perdón hacia nosotros mismos, perdón hacía los demás Las heridas del alma, sanan por capas y eso tarda. Pero cuando sufrimos; queremos que todo pase rápido y tajante.
Pero no es así. Yo creo que cada vez que lloramos por algo; una canción que nos estremece, una puesta de sol que nos cautiva, una película especialmente triste y humana. Ese llanto va sanando cada capa... y un día... ¡Voila!
Es también entonces; cuando comprendemos totalmente: "No hay mal que dure cien años , ni tonto que los resista" y la sonrisa vuelve espontánea. Y paseas por el recuerdo... eligiendo los momentos buenos, desechando lo que dolió, no tiene ningún caso volver sobre la oscuridad si el sol sale triunfante cada mañana. Si un día... te han dicho que el tiempo lo cura todo, no maldigas en tu interior, aun cuando no te quede claro en su momento. Créeme, es una verdad tan grande como que a la mañana se levanta el sol, pese a si es un día de nubes negras y ominosas. Quizá no es el tiempo quien lo cura. Pero si... quien te da la fortaleza para ver las cosas desde un ángulo distinto. Perdonar y olvidar.
Hoy... dale tiempo al tiempo, para cualquier cosa que creas imposible de tolerar en este momento y disfruta tu fin de semana con la seguridad que al tiempo ido... ya no puedes siquiera "robarle tiempo al tiempo"

Malusa 

No hay comentarios.: