domingo, septiembre 23, 2012

Si hubiera yo sabido...


Una noche en franca charla con la Luna… hablando de mil cosas.



Esas cosas, trivialmente confusas de la vida, tales como:
la laboriosa vida de la hormiga;
la existencia compleja de una oruga.
la constante prisa de los caracoles,
de ese espacio vacío que me conforma...
del porque no duermen por la noche
los tecolotes, los búhos y las lechuzas.
Le expresé...que si yo hubiese imaginado
que su tiempo y mi tiempo
en esta vida pudieran no ser uno, como fueron,
 no habría esquivado nunca ...
aquel único beso; que resbaló en temblor por mi mejilla.
Y venciendo mi pudor de niña;
hubiese sido yo, quien le besara.


Habría guardado avara miles de ellos,
ahítos de dulzura, pletóricos de sueños
no llegaron a saber mis labios la verdad de los suyos.
Y al evocar recuerdos no fueran todos ellos
tan solo, de los sueños de aquel sueño.
Sino el dulzor que aliviaría;
la amargura que aflora hasta mis labios.
Si hubiera adivinado...repetí
que el camino sin él, no acabaría nunca
habría ido despacio de su mano
y no tan solo lo recorrería
perdida en soledades y nostalgias.

Me habría anticipado hasta la meta
para esperarle en ella y así...
explorar la otra vida de su mano


Si hubiese sospechado tan siquiera
que ese esbozo de amor, amor primero,
río, en busca eterna del mar se convirtiera.
Habría detenido su curso en un remanso,
hecho un estanque con sueños y quimeras;
hasta una barca; dónde sentados por la noche
pudiéramos los dos ;
contar una a una...del cielo tachonado
…las estrellas .

Si hubiera imaginado...
Si hubiera sospechado...
Si hubiera adivinado...
Si hubiera yo sabido...
Que su tiempo y mi tiempo en este plano,
pudieran no ser uno...
Pero solo me queda la tajante certeza que no existe;
ni existirá jamás, ¡el utópico hubiera!
Por Dios que …¡si hubiera yo sabido!


Malusa



No hay comentarios.: