jueves, marzo 04, 2010

POETA LIBERADO ? JAAAAAA

El hombre lleva adherida en el alma la inconformidad ,
y vivimos así , ardiendo entre dos fuegos
el que nos lleva a sentirnos plenos
y aquel que nos impulsa en la busqueda de más .

La filosofía requiere principios , logica , verdad ...
develada y desocultada , verdad llana
la poesía es el sentimiento tan solo , es ...sugerencia ,
alegría , dolor , melancolia profunda ....
búsqueda de la expresión enmedio de un todo incomprensible.
Desde lo intiutivo se atreve a unir lo posible con lo imposible ,
la realidad con la fantasia y los sueños con la vigilia .





Que reguiere un poeta para llenar cuartillas me preguntan;
como quisiera preguntarselo a León Felipe , un grande
o inquirir a Neruda como escribio esos versos tan tristes una noche
quiza , un espíritu libre , una honda melancolía y el ansia de amar
esa que late en cada corazon por intuición , por derecho ,
y sueños ....mil sueños logrados , por lograr y aún los rotos.



Alguien que escribe , en su entusiasmo por expresarse
se resiste a normas y esquemas
es cual Prometeo ;buscador de mil fonemas nuevos ,
que puedan crear y exponer el sentimiento
sin ser esclavo de viejos diccionarios .



Hace días en una cafe tertulia , un amigo leyó un escrito mío
lo escuché como si esas palabras jamás hubiesen salido de mi ,
su entonación , la interpretación que el dió a las mismas
sonaba tan distinto , matizado de un sentimiento extraño.
Me hizo percatarme que requiero buscar nuevos referentes,
porque de pronto , el lenguaje me parecio sino inadecuado
si con mucho sentido común y créeme , lo que menos busco yo
es ....expresarme con sentido común . jajaja



Entre quien comentaba escuche : " un espíritu poeta liberado",
en esos casos me alegro mucho de mi transparencia ,
sea lo que esto signifique para ellos , para mi son vivencias
que de no fundirse con ese día a día de mi existir ,
no podrían alcanzar su objetivo : ¡ el expresarse !



Leí alguna vez que cuando la vivencia se hace lenguaje ,
nace un poema y su misterio se resuelve ,
cuando más de uno lo lee y lo interpreta a su sentir .



Confieso , que es extraño escucharte en otra voz ,
con ajeno sentimiento , con interpretación propia
te provoca pensar .....pensar mucho .







Malusa

No hay comentarios.: