miércoles, junio 11, 2008

Tu voz en una caracola


Estoy paseando por la playa al atardecer ...quise unos momentos a solas a la orilla del mar ....buscando paz .Al fondo el sonido de las olas escucho una risa masculina ...alguien a quien conozco , pero no he visto en largo tiempo ...me sorprende recordar el sonido de su risa



Observo alrededor , pero no veo a nadie me tumbo sobre la arena .El sol se ha ocultado y casi es de noche , esa risa ....no tengo la seguridad de haberla oído en realidad , quizá la partida del sol ,me provocó un sueño...estando despierta .


Respiro profundamente ...llenando mis pulmones del aire del mar ,miro alrededor de nuevo ...queriendo encontrar al dueño de la risa no hay nadie más que yo en la playa ..solo yo ...el mar , la arena y la luna reflejada en las olas , cierro los ojos ....entonces ...mezclada con la risa , escucho su voz que me llama ;esa voz llega de muy lejos , o de muy dentro ....de la profundidad del anhelo , dónde dormitan los sueños ...aún los rotos .


Es ...doloroso , como ir descalza sobre piedras , sabiendo que aunque duela ;es el único caminoa recorrer ...me pongo de pie y sigo caminando , mis pies se hunden en la arena humeda dejando esas huellas profundas que a veces fotografiamos en una playa cualquiera .....


Recojo una caracola que avienta una ola ,la lavo en el mar ...es de un color rosa , tornasolada , como un hermoso cristal Tiffanyo una pincelada de Monet. La coloco en mi oido ...como cuando niña , lo que escucho ...es imposible , esta vez no es solamente la risa , o mi nombre ...sino palabras juntas , frases con un significado real .


Primero detecto tan solo el sonido del mar , luego la voz del hombre que reía ...la voz que susurró mi nombre , está dentro de la caracola ...esa voz suena como si estuviera amalgamada al ese mar que habita dentro de las caracolas .Me susurra que siga tumbada ...ahi , en la arena ...cerca del agua me dice que cierre los ojos , y solo me deje llevar por su voz ; no entiendo y vuelvo a mirar en torno mío .


Pero sigo estando sola en esa playa al anochecer , debe ser una broma , pero la voz ,me promete no habrá daño....que será una experiencia maravillosa , relajarme ...fluir como las olas , ceder por una vez ...el control . Me nace obedecer ;sin cuestionar , al hacerlo, escucho un suave gemidodebe ser el sonido de una ola rozando la arena de la playa ....


No te muevas ...me ordena esa voz , esa voz añorada .....que me llega desde la caracola , mantente quieta ...en armonía ...siente como el agua , acaricia tus pies , como el viento y la arena refrescan tu piel , concéntrate en el sonido de las olas .


"Mira al cielo , busca esa estrella brillante ... o esa fugaz ...y pídele un deseo....."El agua roza mis tobillos ...avanza lentamente y cubre mi cuerpo , despierto.....sabiendo que si ....que pudo ser , ¡ una experiencia maravillosa !

Malusa

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Que cosa! Hablas de la soledad. "Hay una carencia para la que dificilmente se halla paliativo: esos vacios que la soledad deja en el alma". Me pregunto si es posible, asì sea con dificultades enormes, cruzar el abismo que encierra a cada ser humano. Estamos solos, detrás de un abismo insalvable. Y acudimos a hablar y a escribir como las formas más estéticas de estar solos.

Malusa dijo...

Tal vez ....la soledad sea el rasgo inherente al ser humano ...solo conmigo ...más sin saberlo ...en una eterna búsqueda del otro .

Gracias por comentar ...quiere decir que leíste .

Dios contigo

Malusa