jueves, junio 02, 2011

Vagabundeando en el dejar ir, soltar...




Andando en un vagabundear por algo que se llama "dejar ir" , "soltar" "desapego" y otras tontadas psicologicas . Decidí hacer holocausto de mil chunches guardadas , durante todo ese transcurrir llamado "mi vida", y he tirado de todo...desde el portavasos del Moulin Rouge , hasta la tarjeta aquella dónde el "te amo" escrito mil veces , me hizo creerlo .




Igual, me he dedicado a revisar mi "arcón de los tesoros" encontrando detalles de mi misma, que me hacen detenerme en un espejo y preguntar ¿ y esto que ? tambien ... he abrazado entrañablemente casos y cosas que al tropezar con ellas vuelven a atarse a mi corazón con más fuerza. Sin que por ello, no declare tambien que muchas otras ...solo me han causado un alzar la ceja y decir: ¡¡Vaya !! y es que no hay que tener cuatro dedos de frente , para darse cuenta que cuando la vida te confronta al dolor no solo modifica sentimiento y pensamiento , sino tu existir al completo.




Luego descubres , aunque parezca slogan ...que lo que no te mata ...si no te hace más fuerte , si te torna más flexible jajaja . Y así ...camino queriendo olvidar lo que dolía , tratando de encontrar de nuevo un sitio ; en dónde mi mente dejará de elucubrar tan solo en una vida rota y sin sentido. Pues el nadar contra corriente me dejó agonizando en la orilla .Pero tampoco perdí de vista el que ...no hay mal que dure cien años



Un día me descubrí buscando nuevos conceptos y ampliando horizontes .Mismos que me llevan irremediable ,a lanzar esos fonemas al viento. Un día vagando en la noche encontré algo que me hizo sonreír de nuevo pero esta vez no con la risa finguida de los últimos tiempos, sino con un sonrisa plena, feliz . Esa que llena de calma y alegría ;esa que te descubres tarareando sin motivo , mil motivos.



Aún le escribo a los sueños rotos, a mis muchos fracasos, a los escasos triunfos , pero ya no con dolor, sino como constatando que viví .Y puedo hacer el verso más triste o más alegre , amalgamando en una mezcla caótica los colores del arco iris.




Si, hoy por hoy . Le escribo a la utopia del amor perfecto, a los sueños que quedaron en la almohada, a los recuerdos, a la ilusión que permanece intacta, a la gente que es feliz, porque decide serlo. Y de cuando en cuando ...me someto a la convención de los heridos de amor , escrita por Paulo Coelho




No la expongo porque haría larga esta charla, solo tomo algo que al final remata el concepto de los cinco decretos: "Y los que jamás fueron heridos por el amor, nunca podrán decir: “he vivido”. Porque no vivieron".


Yo continúo pensando que logré reconstruirme y si no olvidar, si obviar ...aquello que me lastimaba, seguí mi camino así...sin más expectativa , que andarlo , mientras Dios me lo permita y si es en libertad y alegría



¡Mejor, que mejor !




Malusa

No hay comentarios.: