viernes, marzo 19, 2010

ASOMAN LOS TROPIEZOS ...





Hoy Viernes ...bueno ...ayer Viernes en un curso de autoconocimiento...hablando de la mente , afirmando que tiene un mecanismo tan perfecto que no solo podemos recrear con imágenes los sucesos pasados y presentes , sino que también le añade emociones y sentimientos..


Habíales argumentado yo; que el ser humano está acostumbrado a ver los pensamientos como imágenes , deleitarse en ellos como sabores dilectos.
Pensamos en nuestro propio codigo ,como si hablaramos en secreto
pero igual; les decía que si desconocieramos un lenguaje y tuviesemos que pensar sin imágenes ,sin un idioma . Lo que quedaría en nuestro cerebro sería una larga sucesión de descargas eléctricas , porque nuestro cerebro es energía pura .





Siempre habrá algun "listillo" que quiera ponerle la puntilla
al expositor , máxime si es maestro, joven , muy joven pero da clases en la universidad a la que estoy llevando este curso .
Así que en el panel de preguntas ; tomó la batuta y ....
me pidió que les explicara como podría yo ponerle sabor
e imagen a un pensamiento o a un recuerdo .



Contesté con lo primero que me vino a la mente ,

comenté que hacía mucho tiempo , decadas de hecho
tuve un amigo del que no volvi a saber de él .
Que un día cualquiera, esos en que la vida juega a ser ...la vida ,
tropecé de nuevo con él , o más bien con su voz ...pues solo charlamos telefónicamente. Además de volver a la adolescencia en una senda plena de recuerdos entrañables , su voz fue suficiente para despertar mil pensamientos llenos de alegría , risas , juventud .


Esas vivencias felices que diluyen las caídas , los tropiezos,
las horas malas .
Me cuestionó que como era posible que despues de tantos años ...
yo recordaba su voz ,.- No, le respondí yo ...no creo que concientemente recordara el tono de su voz , pero cuando el sonido de una voz puede provocarme ese calor interno como el de un trago de Plum Drew bien helado , en esas noches de bohemia dónde la música , charla y compañía integran un todo perfecto que te hace fluir en algo similar a la felicidad .O cuando te metes un chocolate a la boca y el sabor estalla en tu lengua . Cereza suave y cremosa tan deliciosa que tienes que concentrarte para no poner los ojos
en blanco , como si jamás hubieses probado algo semejante.


Es entonces cuando la mente se llena de un algo pleno de armonía ,
de flujo en movimiento que te lleva a ese lugar de sentimientos ,
vivencias , momentos , dónde todo toma sentido.
Tiene que ser que el alma reconoce a otra alma afin .




Sería bueno me dijese dónde comprar ese Plum Drew y los chocolates ;me dijo entonces un poquitin burlon.
Es cuestión de gusto y sabor Lic.Cardenas contesté, quizá a usted
el tono de voz que le llame la atención traiga a su mente
el sabor de un tejuino , de un mezcal o una quesadilla rellena de picadillo.


Caí en cuenta que me había sobrepasado ...pero es que cuando se me sube lo Mayorga Sanchez , arde Troya , adiós posibilidad me dije: en eso todos soltaron la carcajada , y las preguntas fluyeron entonces normalmente sobre creencias positivas , negativas ,peliculas de la mente , transformación etc. Pero de verdad verdad ...sude frío jajaja  Cuando sali ...me temblaba hasta el apellido.


Mañana me toca llevarlo a otro lugar ...dónde asisten integrantes de
mi familia y eso me pone más tensa si cabe . Creo sinceramente que el curso puede ayudar a enriquecer al que lo toma así que ....ajo y agua , que recién es el tercer modulo y el curso constará de 9 de ellos , Dios porque no lo di en tres horas seguidas como tarabilla


y el que entendió ...entendió jajaja




Compartiendo la vida






Malusa

No hay comentarios.: