lunes, marzo 01, 2010

VIVENCIA ENTRAÑABLE



Un amanecer , una puesta de sol ,
la risa de un niño, la mirada de un anciano
esa mariposa que revolotea sobre las flores,
el pequeño colibri que liba incansable;
la voz de mi hijo , su mirada ...
una mano amiga ...un recuerdo entrañable
han sido tesoros que me ha dado la vida
instantes y vivencias por las que vale la pena
vivirla al pleno .

Hoy me sucedio algo lindo e inesperado,
pese a que ya había dado yo el consentimiento ,
lo contemple tan solo como ...una posibilidad,
una llamada telefonica me devolvió al ayer
regalándome en presente la ternura ....
esa , de la adolescente que alguna vez fui .

Aquella niña solitaria y desgarbada
que lloraba cuando escuchaba Wendolin
y anhelaba saber , cual era su propósito en la vida
Cuantas veces dejé correr el llanto
mientras escuchaba aquellas notas
que ignoraba porqué me dolian tanto,
esas que extrañamente me dibujaban:

"Como buscan las olas la orilla del mar
como busca el marino su puerto y su hogar
he buscado en mi alma queriendote hallar
y tan solo encontre mi soledad ....
le he pedido al silencio que me hable de ti
ha vagado en mis noches queriendote oir
al murmullo del viento le he oido decir
tu nombre.....Wendolin ".

Quiza desde entonces ese era mi destino;
ser la mejor amiga de Soledad

Ocasionalmente.... cuando volteas la vista atrás
evocas recuerdos entrañables , que de algun modo
quedan ahi ...en recuerdos , como ese album
de fotos color sepia que el tiempo va desdibujando
sin embargo , fue una experiencia hermosa
hablar largo y tendido de todo y de nada
sin inhibiciones , sin temor a la crítica ,
sin embagues ...cosa que yo no suelo hacer.

Pues la unica forma de expresión por mi elegida ,
no va mas allá de una hoja en blanco dónde sin pudor
expreso mi sentir , mis alegrias o mi dolor ,
dónde ponerle rostro a las palabras no suele existir .
Fue un charlar fluido ,sin más objetivo que pasear de la mano
por una senda jamás olvidada , esa que todo ser humano
lleva guardada en el alma bajo 70 llaves ,
y que suele recorrer en momentos de intenso recogimiento
por lo general en soledad .

Hoy hice ese camino acompañada ;
el camino del nacimiento al amor en su faceta más linda,
la de la inocencia y la verdad . Asi pues ...
se cubrieron en esa charla mil cosas sin sentido,
corriendo los minutos sin sentirse, en un "vivencias"
que llenaron de risa y de ternura mil momentos
que no fueron vividos , más quedaron ahi ....
en esa esencia extraña de la adolescencia
que llena de temores y de inseguridades .....
se abre a la vida como la rosa al sol

 
Yo siempre me he declarado admiradora irredenta de la vida
le he reclamado muchas veces y ella indiferente ...
me ha ignorado caprichosa ,
más alla de mi comprension
demuestra una y otra vez que es femenina
compleja y misteriosa ,
te regala dolor y tristeza
cuando le viene en gana
para en otro momento
llenarte de ternura y alegría ,
igual....sin un motivo .

Extraño encontrar un receptor de mis letras
a quien el destino quiso
le fuera posible ponerles rostro ,
y sin importarme el hecho del que siempre huyo ,
el que el común tenga el conocimiento de que Malusa
es algo más que un fonema al viento ,
sentirme tranquila ...sin ese inherente resquemor
de: ¿que pensaran al leerme? ,
sino con esa irrespetuosa despreocupacion
de quien deposita el alma desnuda
en una mirada amiga que leerá entre lineas
y sin ir más allá ...no juzgará .

Siempre he sido convencida de que las palabras
cuando se lanzan al viento dejan de pertenecerte
y que en mucho llegan a pertenecer a aquel que las lee;
raramente, sentí una incipiente alegría
ahí al trasfondo de que al tropezar con ellas ,
alguien me encontrara a mi .
A esa que soy ...que no comprendo ,
que busco incansable
y que él de alguna forma si encontró
reflejada en ellas a su amiga de antaño ,
de cuando adolescentes .

Y ese tiempo pasado tan añejo, extrañamente ....
con una charla amiga sin espacio y tiempo,
¡ dejo de existir!
volviéndose presente; como caricia a el alma
¡Gracias por ello!!! fue un hermoso regalo ,
mi querido esqueleto del armario


Malusa



No hay comentarios.: