martes, marzo 09, 2010

HACIENDO PROPÓSITOS O DESPROPÓSITOS



El sabado por la noche inicié a dar un curso de autoconocimiento al grupo de integrantes del Club de la Conciencia , me dirás: que hace alguien que se busca en el ocaso y al clarear del alba un curso de autoconocimiento ?
vale la pregunta , yo misma me la he hecho repetidas veces ,
pero quiero pensar que si vivo a la búsqueda de mi misma , podré guíar a otros en ese proceso complejo que significa preguntarte ¿ quien soy ? e implica un riesgo personal el contestar desde el fondo de tu corazón .


Porque en la vida vamos adquiriendo roles , ya sea por decisión propia , o debido a que el entorno mismo los impone , llegamos a ser el amigo perfecto, la tía perfecta , el sobrino perfecto , el compañero de trabajo ideal, etc.etc  pero en medio de eso proceso social .....perdemos nuestra verdadera identidad.


Hoy ...me observo a mi misma , quizá el viento que tan repetidamente susurra a mi oído , haya un día guardado mi imagen, del tiempo aquel en que aún no me perdía del todo. El tiempo de mi niñez , de mi adolescencia , que pese a el complejo sentimiento de ser invisible ...tenía sueños concretos los que honestamente crei irrealizables . Estos eran simples y sencillos así como la vida .

Tropezar un día con la mirada de mi otra mitad , enlazar su mano
y caminar la vida ...recibiendo en alegría lo que ella me diera .
No tuve esa suerte ...pero esa , esa es otra historia .


Hace pocos días me encontré en un cruce del camino con el ayer , ese ayer lindo; el que permanece en la memoria sin sombras de ninguna especie , donde lo que permea es la ternura , la ilusión y los sueños . Y fue maravilloso ese encuentro , lleno de memorias plenas de risa , inocencia y los proyectos de un mañana que al llegar
separa las sendas , las aleja y es ....un milagro maravilloso el volver a coincidir.

Este encuentro me ha hecho pensar mucho , en base a ello he descubierto que aún existen cosas por lograr; rescatadas de los sueños de ayer .


Primero que nada liberar el servicio y titularme de LAE que ya me tomé un año sabatico que solo me dió pereza , no ayudó en nada . Me propongo poner 6 meses como plazo máximo espero no dejarlo solo como promesa al viento . Luego me aferraré a ese otro sueño
recién rescatado , creo que valdrá la pena luchar por el , resulte o no .

Es extraño como el volver sobre tus pasos ....te da impulso para retomar camino Y maravillosamente he de agradecerlo a ese ayer tan querido que de pronto se volvío hoy



Malusa

No hay comentarios.: