jueves, mayo 24, 2007

Mi cuerpo estaba alli...




















Mi cuerpo estaba allí, nadie lo usaba
era materia, sueños, proyectos y más sueños.
Yo lo puse a sufrir...
le metí una mujer dentro

Pero este cronopio de rara estructura
si tiene penas me condena a versos
si sueña, me pierde a mil millas de la nada
lo pongo a discutir
y suelta estrellas y flores sin destino.
sólo a mi se parece
cuando no encuentra quietud

No se que hacer con este cuerpo mío.
alguien me lo prestó, yo no sé cuando
pues a mi no me da la gana, ni conviene
sumar días o recordar fechas.

Me lo dieron desnudo, pequeño y frágil
era inocente lo sé... cuando yo me lo puse
pero a ratos, la razón y la vida me lo ensucian
y lo adorable pero imposible es... que yo,
quiero devolverlo como me lo entregaron.

Sin embargo... comprendo
que no puedo devolver nada.
Que sólo es tiempo
lo que a mi me dieron .

Y el tiempo ni vuelve, ni se devuelve
Sabia virtud, de conocer el tiempo...

Desconozco la autoría de la raíz
(Manuel de Cabral, quizá)


Malusa

No hay comentarios.: