domingo, diciembre 04, 2011

Ven chiquillo mío


Usual , me encuentro con palabras de ayer , que el sentimiento las convierte en hoy . Te percatas como la vida te lleva de la mano texturizando tu sentir al momento y luego ...un día tropiezas con aquello que pensaste un día y te hace gracia darte cuenta que de alguna forma ,sin ser adivinos o agoreros , intuimos desde siempre por donde correra el agua de ese río de nuestro existir ...hoy por ejemplo tropecé con algo que escribi en muchos años ha , luego tropecé con esta imagen , días en que era un disfrute y un enfado tenerlo en mi encaramado jajaja , por Dios que luego ...echas de menos todo eso .




Ven chiquillo mío,

sientate aquí , a mi lado .
Reposa tu cabeza en mis rodillas
mientras revuelvo tu pelo ...
así, como te agrada


Ven, que dulcedumbre es tu compañía .
Te observo y me percato ...
que estando tu aquí, lejos ...muy lejos
está el silencio, la soledad , el frío .
Teniéndote a mi lado no hay distancias,
que no sea yo capaz de recorrer.


Pero siento con el corazón ensombrecido,
que creces demasiado pronto niño mío.
Que cada vez el pantalón encoje más de prisa
y no hay zapato que te aguante el paso.

Vislumbro un día lejano , niño mío ...
que agigantados pasos va marcando,
tornandose de pronto en cercanía.
Un día que todas esas interrogantes
que bullen en tu mente se volverán certezas.

Un día , que tomarás al mundo por montera,
recorrerás caminos que no revisaré
buscando no haya piedras que te hieran.
y eso ...extraño caso; me llena de tristeza y alegría.

Amalgamar confuso de una madre ,
en su sentir filial y apasionado,
que anhela para ti , la buena fortuna
de una vida ...afortunada y buena .

Un día te irás y no podré,ni querré detenerte siquiera ,
pues quiero que tus alas adquieran fuerza y brío
contra los vientos,la soledad, el frío .
Los vientos que no siempre te serán tan favorables,
la soledad que viene acompañarnos sin ser llamada.
El frío, que llegará su estación aunque no quieras.

Ven chiquillo mío ,
dejame darte ese abrazo de oso , o esos doce ...
que dices, son tu cuota diaria
reposa tu cabeza en mis rodillas
mientras revuelvo tu pelo ...
así ...recostado en mi , mientras aún puedo.



Malusa

No hay comentarios.: