sábado, diciembre 17, 2011

Si llevas a Dios ... Amado Nervo


Ocasional... me puede encantar Amado Nervo

Si amas a Dios,
en ninguna parte has de sentirte extranjero,
porque Él estará en lo más dulce
de todos los paisajes,
en el límite indeciso de todos los horizontes.

Si llevas a Dios,
en ninguna parte estarás triste,
porque, a pesar de la diaria tragedia,
Él llena de júbilo el universo.

Si llevas a Dios,
no tendrás miedo de nada ni de nadie
porque nada puedes perder,
y todas las fuerzas del cosmos
serían impotentes para quitarte tu heredad.

Si lleva a Dios,
ya tienes alta ocupación
para todos los instantes,
porque no habrá acto que no ejecutes
en su nombre,
ni el más humilde ni el más alto.
Si amas a Dios,
ya no querrás investigar los enigmas,
porque lo llevas en Él,
que es la clave y resolución de todos.

Si amas a Dios,
ya no podrás establecer con angustia
 una diferencia entre la vida y la muerte,
porque en Él estás y Él permanece incólume
a través de todos los cambios.





2 comentarios:

Nerim dijo...

Últimamente no he tenido mucho tiempo para visitar los blogs y comentar, espero que el año que viene sepa administrar mejor mí tiempo.
Entre las cosas más sencillas y cotidianas se esconden miles de gotas de felicidad, abre las manos y deja que se te llenen de sueños.
Te deseo unas Felices Fiestas, que el Niño Dios sea pródigo en bendiciones para ti y toda tu familia y que el año que viene sigamos compartiendo esta amistad que el mundo del blog nos ha proporcionado.
¡¡¡Feliz Navidad!!!

Un beso muy fuerte y un caluroso abrazo

Malusa dijo...

Querida Nerim, hoy especialmente tu mensaje me ha llenado de alegría . Me encantan las fechas navideñas ; pero teniendo a mi unico hijo al otro lado del mundo , mi mundo valga aqui la redundancia se llena de nostalgia, añoranza y brazos ansioso de estrechar a aquel hermoso chiquillo que descubria en los colores y olores navideños todo un amalgamar de magia , risas y regalos. Sigue gustandome desde luego el constatar del advenimiento de nuestro salvador, su amor , su entrega. Pero hecho de menos terriblemente mi razon de ser y estar.

Igual hermosa , Dios nos conceda seguir disfrutando de este preciado regalo : la amistad
Que el te bendiga e ilumine tu andar

Dios contigo mi querida amiga