jueves, diciembre 15, 2011

Divagando

Bendita sea la duda, porque reafirma todas mis certezas.

Cuando a mi mente llega insidiosa la idea de sentirme mas sola que el uno ,recuerdo que he encontrado la respuesta en los otros, en los más desposeidos, en ese percatarme que siempre habra más y menos afortunados y que debemos buscar consolar y apoyar a esos más desprotegidos . Antes que buscar ser consolados y apoyados . Cuando me dedico de lleno a los demas , me doy cuenta que lo único necesario para remontar esa idea es salir de mi y mis supuestas carencias para servir a los otros , conocer y compartir lo que ellos necesitan de mi , es ahi y solo ahí cuando me doy cuenta de todo lo que Dios y la vida me han regalado y no es poco. Lo que soy , lo que tengo . El amor de mi hijo, su existir. El afecto de mis amigos, mi familia y lo maravilloso que es entregar algo de ti a los demas . Ese poco que tu tienes y que para alguien más significa mucho . Tu tiempo, tu oído , tu abrazo . Es ahí dónde la necesidad más primaria existe; dónde la oración adquiere sentido sin caretas de por medio, es dónde ese amar al projimo se torna realidad. Dios no quiere ser solo pensamiento en nosotros , el quiere ser acción , como EL lo fue siempre . Así que me digo como siempre , ¡no te preocupes...ocúpate! y pongo manos a la obra .

Es entonces en estos baches existenciales cuando sonrío y evoco lo que yo digo a otros muchas veces: No busques a Dios tan afanosamente , el está en todos lados , pero más que nada está en tu interior, mira ahi y encontrarás toda respuesta . El bien y el mal , el llorar y el reír , el morir o vivir . No es la iglesia quien te acerca a Dios , el está en ti . Solo mira en tu interior . Y caigo en cuenta que como muchas veces antes y seguramente muchas veces despues ...doy el consejo y me quedo sin el .

Divagando ...
Malusa

No hay comentarios.: