jueves, diciembre 15, 2011

Ese lugar ...mi lugar

Un paraje apacible, dónde el trinar de las aves y una lejana melodía es el único ruido que impide escuchar el sonido del viento .Mi refugio, mi lugar. Dónde suelo buscarme y a veces...solo a veces , tambien suelo encontrarme. Un lugar dónde mariposas, colibris y toda clase de pajarillos , además de las ardillas descaradas son la única presencia además de mi .  

Acudi a el, buscando eso exactamente... una soledad absoluta , donde el pensamiento pueda vagar sin rumbo y sin ataduras buscando alinearse con el sentir caótico.Te quedas quieto e incoas a embeberte de la armonía de la naturaleza, que poco a poco va llenandote de calma, de energía , de luz ...y te hace cerrar los ojos y soñar .

Luego inicias a advertir tambien los cambios que tu ausencia , pese a la dedicación de Don Miliano han dejado en el entorno. Flores secas que no han sido recogidas, tierra que no ha sido removida, mala hierba que ha crecido sin control, pues no ha sido totalmente arrancada y sin importar todo esto la naturaleza te regala un desborde de color y aromas como diciendote sin reproche : ¡Mira, aqui estoy ...esperandote ,
pese a tu larga ausencia , el verano se fue ...llegó el otoño y el invierno está al caer .Pero siempre me encontrarás esperandote ; la pacha mama siempre te esperará

Y llega a mi; una oleada de inquietud al sentirme apresada entre dos fuegos: el anhelo de libertad conjugando lo que debo hacer , con lo que quiero . Viene a mi mente un adagio biblico,el que llegas a ser esclavo de aquello que luchas por tener . Extraña criatura el hombre;en búsqueda eterna de llenar esos espacios vacíos ,esas rutinas que aparecen siempre . Salvo esos raros y maravillosos momentos en que se siente pleno y satisfecho con ese acaecer complejo llamado vida

Extrañamente tendré unos días para meditar profundamente que es lo que haré con ese tiempo libre que tanto anhelé...sabré  compaginarlo con libertad , ¿entre todo lo que tengo por hacer y el sueño loco de no hacer nada?

Mirlo que cantas de noche , ven...toma mis alas rotas y luego echate a volar y que mis alas te lleven ;
allende a la libertad ...

Malusa  

No hay comentarios.: