lunes, marzo 11, 2013

Regalos






















Un día cualquiera; hace...ya tiempo
haciale yo sonetos a Morfeo
que infiel y veleidoso cada noche
me abandonaba yéndose a otros brazos
que quizá ...cálidos y dulces se tornaban.
Eran los tuyos; que amantes...se dejaban
abrazar por el sueño, cada noche.
Pero a mí...tal privilegio no llegaba

Hoy como entonces...una noche de invierno
que tardío, ve aproximarse al fin la primavera;
me provoca tiritar ...no sé si en soledad o frío
el viento rechina en las ventanas
como queriendo entrar en el concepto hogar
que promete ternuras , calidez, cobijo
pero es tan solo...un cascarón vacío.

Esta noche de estiaje  y viento inapacible ,
un Marzo floreciente  de sus primeros días
hace al viento furioso golpear a las ventanas
y levantando el polvo que ingresa por doquier ….
de un parque que se muere de sed y de descuido.
Perdiendo así la ilusión...de verse renovado,
de qué sirve subrayar enfáticos...
lo que borra el olvido y la imprudencia.

Eterna historia de quehacer político
que al  mucho prometer …dejan quimeras
Y vuelven utopías…las realidades
Con ola extraña de calor y frío...
juegan los grados más con los que menos.
Un viento frío…provoca estremecerme
el tiempo que de pronto se trastoca ,
y en esos cambios bruscos ,
expresa su lujuria anhelando que llegue
con su magia y color la primavera.

Dejando yo el teclado en vil responso
me digo que conviene …si, conviene
esperando el Mariachi en tu cumpleaños,
conviene un cafecito caliente y especiado .
Mientras pienso y tramo...elucubrando,
como hacer...para darte un regalo, mi regalo.
Hacértelo llegar al alba, con la aurora
y puedas despacito...recibirlo presto.

Mil sueños con quimeras enlazados,
promesas de mil charlas sin sentido.
Alegrías por puñados, sin motivos...
o el motivo, el simple hecho de estar vivos.
Que las risas no falten por supuesto,
aun cuando hablemos a veces, cosas graves.
Cuando la vida se convierta en casos...
como sucede a ratos; que rodemos con ella
como el viento al desierto removiendo la duna
dócilmente llevada a dónde quiera
forjando así...hermoso paisaje de la nada.

Regalarte el aroma de las rosas...
sabiendo que tal vez, lleven espinas
y que los colores de mis arco iris,
suelen tener oscuros en su gama irisada.
Pero de eso estoy hecha, no lo niego...
de paisajes oscuros, desolados y fríos;
que te enchinan la piel por su belleza.
Complejidades raras de la vida meu coure,
pues la más fuerte espada fuera un día ,
al fuego del crisol y con dolor forjada.

En una caja hermosa de papel dorado,
guardé igual, unos rayos robados a la luna.
Un puñado de polvito de sol, algún cocuyo,
unas risas que brotan al sonido de un...
¡Excelente! o de aquel...cuéntame quedito,
aquí entre nos...
También he guardado, momentos de silencio.
Donde el alma no encuentra las palabras,
para describir esto que siento y pienso
Igual encontrarás hermoso mío...
una que otra locura, pues parece no puedo
deshacerme del todo de esa vena,
que domeñar quisiera. Ese vicio de soltar
mil fonemas al viento sin medirlos,
dejando que domine el sentimiento.

Cuanto sueño quisiera regarte, más tu sabes
que Morpheus...ese amante compartido,
elige tu normal horario...dejándome
como cantara Juan Gabriel en sus conciertos
"Sin él , sin ti, sin nada..." 

Feliz cumpleaños mi hermoso amor, meu coure
mi querido esqueleto del armario. 
que Dios te siga bendiciendo a cada paso.
Que te llene la vida de esas cosas bellas,
sencillas y plenas que sabe regalarnos,
sin medida .

Je t'aime

Yo

No hay comentarios.: