lunes, marzo 04, 2013

Pudiese decirte...tantas cosas






















Cuando me dices que te confíe quedito "aca entre nos"
esas pequeñas cosas que se van quedando en el tintero...
pudiese decirte: tantas cosas...tantas

Por darte un ejemplo...

Que me asusta, escribir con tanta transparencia
que no quede nada por descubrir,
me asusta no saber exactamente en que lugar dejé a la realidad
y cuan profundo entró la fantasía a sentar sus realidades en mi vida.
Me asusta que lo más profundo salga tan natural
y lo natural parezca tan profundo…
Me asusta necesitar tanto silencio, y ver
como sin darme cuenta brotan las palabras
incontenibles, a tropel externando su sentir al viento sin decoro.

Me asusta sentirme profundamente triste
y que la alegría irrumpa a carcajadas
tan solo por charlar contigo .
Me asusta que se me escurra la inspiración
como si la vida tuviera prisa por recibirla;
y que un día sin siquiera percatarme ...
pueda quedarme sin nada por decir.
Me asusta el sempiterno insomnio,
y me asustan mis sueños , cuando sueño.

Me asusta no encontrar la materia exacta
con que debo llenar los vacíos
que se van quedando en el regazo
de la vida de Malusa.
Me asusta que Mary y María Luisa
igual que yo a veces...pierdan la cordura
que las tres guarden un esqueleto en el  armario,
que se vistan de locas y bailen bajo la lluvia,
que sonrían, y lloren y sientan…
que le sonrían a la vida tan compleja.

Me asustan los pasos dados que jamás terminan,
las encrucijadas a medio camino,
el alma a medio sentimiento,
la bandera a media asta,
Me asustan las utopías que tanto adoro,
el trabajo a medio hacer
y la vida...que no se vive.
Me asustan las miradas a reojo,
las sonrisas insinceras,
la gente que miente porque si,
y las manos a medio llenar…

Me asusta que manteniendo mi estructura
fuera de esquemas y criterios hechos,
pueda mi barca perder los remos,
se puedan aflojar tornillos ,
zafarse los goznes de las ventanas
caerse puertas, derrumbarse muros;
y no ser capaz ya de reconstruirme...
si algo llegase a destruirme.
Me asusta que Dios sea tanto,
y yo sea tan poquito ...que me asusta

Me asustan las semillas desperdiciadas,
los dones no aprovechados,
las risas que no tienen eco,
las palabras que nadie escucha...
y aquellas que por cobardía se callan.
Todo aquello que no sé expresar ...
también me asusta.

Me asusta la inmensidad del mar y su belleza.
Me asusta que un día la luna no aparezca,
que las dunas del desierto no se muevan,
porque ese día,sé ...que igual dejaré yo de expresar
todo aquello que pienso...y cuanto siento.
Me asusta...que te asuste cuanto escribo,
tanto que requieras años para asumir
asimilar, dilucidar…desmenuzar...
porque no estudio y no analizo lo que escribo.

Me asusta, de verdad me asusta... pensar
que nuestras risas compartidas, hayan cerrado
con broche del material más valioso que el oro
mi fin de semana;  que ya era de por si ¡Excelente!
Todo eso y mas cosas pudiese decirte coure meu,
pero no te las digo porque de verdad me asusta

Pudiese decirte...tantas cosas

Malusa

No hay comentarios.: