miércoles, enero 02, 2013

Me declaro...


























Me declaro admiradora de la noche y su silencio ...
roto tan solo por el lejano croar de una rana en el verano
o el cri cri de los grillos o los alacranes ...
quizá de algún búho perdido por ahí ...
que llama a su pareja melancólico .
Apasionada de esa Luna , confidente leal de mis desvelos ,
el insomnio amigo y enemigo suele provocarme
un acercamiento sempiterno a la introspección
a plasmar en un cuaderno las impresiones
los sentimientos , mi fehacer , mis momentos ;
expresando con ello las cosas cotidianas
esas ; de las que está hecha la vida ;mi vida .

Sin embargo, de un tiempo acá ...una que otra noche
se han llenado de maravillosas charlas sin sentido
que ocupan huecos que no me había percatado existían
pese a esos "espacios vacíos " de Malusa , mi alter ego
un día me fui ....y creí , no había dejado nada atrás
cuan errada ....
De pronto , los recuerdos fluyen
como manantial incontenible , burbujeante ..
cual una misteriosa caja de Pandora .


Fluyen los recuerdos en avalancha de retales coloridos ,
rostros difuminados por el tiempo adquieren nitidez,
conversaciones olvidadas , ese ayer que se a ido ,
y que al hojear un álbum de pastas descoloridas
vuelven ...cual Jumanji a tener vida .
Esos recuerdos de adolescente ,
que re-descubres con ese observar en retrospectiva
y con tu mirada de de hoy , evocas la otra mirada ;
la del adolescente ...quien no comprende en absoluto
a esos seres extraños y lejanos , llamados adultos

Y me encanta este fluir de sensaciones olvidadas ,
pues igual he sido siempre admiradora
de los pensamientos que se despiertan a veces
y recorren mis rincones mas oscuros .
Igual ...me encantan los amaneceres ...cuando llegan
luego de una que otra hora de sueño profundo ...
su color ...ni Monet habría de capturarlo.
Me gustan las montañas ...los ríos ..
cuando aún podemos verlos a través
de tanta basura ...que arrojamos dentro .

Me gusta ese volver a ver de lejos
mi muy personal molino de viento ...
sin vagar por Castilla y la Mancha .
Ese molino encantado que en mis sueños
sería un día " El desván de Malusa "
donde se vendería café , limonadas , te
se contaría con un acerbo literario diverso ,
se impulsaría a que la gente escribiera ,
se expresara en libertad y leyera sus obras
cuentos , ensayos ...poemas
sin importar métrica ,rima o cuerpo .

Dónde un rincón de lectura infantil
provocaría que jóvenes mentes se interesaran
por no dejar morir los clásicos ,
y un chico nacido en los 80 y 90s
pudiese disfrutar ; si no el Quijote
o El Príncipe de Maquiavelo
si un buen libro de Samaniego ,
Carlos Castaneda o Rodolfo Benavides
las chicas ...a Sor Juana , Isabel Allende
Jane Austen , Nora Roberts y quizá
algún Cronopio por ahí gustara de Nicanor Parra
mi antipoeta favorito .
Y porque no? una selección de novelitas rosa,
la lectura siempre elevará el espíritu
sin importar lo excelsa o común que sea .

Imaginaba igual , Un chico al teclado,
otro a la guitarra trepado en un banco ...
y alguien atrevido tarareando bajito ,
nos sobran los motivos de Sabina ,
o rebelde apasionado , cantar de lleno
el coraje de Heredia ...otra dilecta mía .


Uff me olvidé comentarte ...
que charlé nuevamente con la luna

Malusa

No hay comentarios.: