jueves, enero 03, 2013

Dame


















Siempre me hace gracia tropezar con algún escrito de Malusa
por ahí en una página perdida de las webs, hoy me tropecé 
con algo que fue escrito en 2007 toda una vida aunque no lo 
parezca.  Y lo traje hasta aquí...para leerlo despacio y buscar 
o tratar de encontrar mas bien que pensaba Malusa al momento 
de escribirlo. 

Dame de la luna su melancolía
y sus fases crecientes ,que logren quizá ,
menguar esta tristeza que crece cada día
dame su luz,su paz ...y su energía

Dame del Delfín la libertad ,
la alegría con que surca las aguas de la mar .
Del mar mismo , regálame la fuerza de su oleaje
y llévame a una playa ...dónde borre ese nombre
que escribí con mi llanto ....¡para siempre!

Dame de la golondrina ,el calor del verano
y llévame a ese nido que anhelado ...
nunca pude lograr , así...tal y como lo soñé.
Pero tuve que levantar un día,los pedazos,
que rotos,quedaron a mis pies ...

De la tierra ...dame su calor ,¡ por Dios !
que absorba yo su fuerza , su coraje
y aprenda a germinar con fe y constancia
sabiendo que la siembra ...¡un día será cosecha !
Dame el viento ...que ajeno a mi penar y al tuyo
murmura entre las ramas de los árboles , diciendo que ...
la vida , contra viento y marea , pese a la bruma
continúa.  Tan cierto, como a la mañana se levanta el sol;
aunque no seas capaz de percibir sus rayos , su calor ...

Dame las mariposas , que por amor se hicieron arco iris,
dame el calor, el fruto y la belleza de la tierra
dame un cielo , que cuajado de estrellas ...
deje caer una estrella fugaz , y cumpla mis deseos
dame la tierna sonrisa , de inocencia niña
que un día se fue ...dejando solo una mueca enrarecida ...

Dame en esta tarde de lluvia , que parece llenarlo todo
de tristeza desolada , melancolía profunda ...añoranza,
dónde los libros olvidados han quedado ...por hoy ,
en el alfeizar de la ventana de mi cuarto ...
con una promesa de conocimientos que ...yo no requiero
pues me niegan ...la seguridad ,la certeza ,
de que la vida ...¡ merezca ser vivida !
Dame entonces por favor, eso que tu llamas
esperanza...

Es ...sólo una tarde de lluvia

Malusa
Junio 25 2007

No hay comentarios.: