martes, julio 06, 2010

DE MATICES Y ARCO IRIS



 
Fuiste en mi vida una hermosa ilusión
una fantasía frágil y fuerte a la vez
un apoyo en momentos de agonía
el faro en la tormenta del naufragio
un eco constante en mi corazón
creando la seguridad de que existías ...



Me aferré a ti , con esa fe
con que esperan los críos la Navidad .
Te atesoré , tras el cristal del recuerdo
de esos sueños de niña , tan amados
sin afan , sin ansiedad alguna .

Eras ...una visión fugaz tras ese cristal
que desmembrado por el sol
refleja los siete colores del arco iris
luego de una lluvia de Verano .


Un Invierno cualquiera ...
resurgiste del sueño raramente ,
y pintaste mi vivir de primaveras
de momentos vividos , de alegría
mil recuerdos de ayer ...tu reviviste.
E igual que el arco iris ...
te fuiste desvaneciendo poco a poco
desgranando en el viento los matices

Violeta , rojizo , añil, naranja
dorado , azul , cetrino , la nada .
Cada color señalando un adiós ,
y la alegría , el sentir, la ilusión ...
todo lo que se mantuvo vivo
mientras lucías esplendoroso
difuminose tambien ...dejando tan solo
la esperanza o el anhelo de que existas
y volverás a estar ...en ese arcón
dónde recuerdos y sueños ;aún esperan .


Dicen por ahi , que el Arco Iris
es solamente el espejismo que el cielo nos regala
para compensar la oscuridad de una tormenta
igual dicen que es simplemente el fenómeno
de un rayo de sol atravesando nuestras lágrimas
existen tambien explicaciones cientificas y
metereologicas .


No niego las teorías de Freiberg, Descartes o
 Aristóteles , para quien solamente es una reflexión
de la luz sobre las nubes formando un ángulo fijo .

Más ...Yo digo y pienso que es un regalo hermoso,
que nos impulsa a pensar en la esperanza ,
en la luz , en la alegría vestida de colores
la explicación imaginaria convence a mi corazón ,
¡ existen sueños ! tras las grises cortinas
de la tristeza y la melancolía .



Malusa

No hay comentarios.: