jueves, marzo 22, 2007

YO SOY ....


Soy
ciudadano
de todas las naciones,
mi espíritu, vibrante,
no reconoce orillas,
ni fronteras;
su vuelo
dilatado,
es un vasto batir de alas
pintadas
con los colores de todas las banderas.

No hay cercos
ni murallas
que detengan mi paso,
ni prisiones que intenten
constreñir mi existencia,
porque tengo el impulso
de las cosas bravías.

Puedo ser tan sereno como
la mar en calma
y permitir,entonces,
que se solace y juege
la multitud del cosmos.
Pero,
cuando es preciso,
puedo ser implacable
desarrollando entonces furibundas
borrascas.

Soy universal
como el aire
y la lluvia.

Y puedo dar vida
con mi humildad y entrega
en cada inspiración
de los pulmones,
en cada germinar,
puedo desolar bárbaramente,
desatando,
en mi enojo,
huracanes violentos y tormentas,
si se me obliga a ello.

Puedo
aplacar la sed
de los necesitados,
con mi manso frescor y mi paciencia,

Soy juguetón tal vez
en la llovizna,
pero también yo puedo
diluviar
y anegar si es necesario.

Y el volcán de mi espíritu
tiene el calor pacífico
del fuego en los hogares,
para tibiar la simple intimidad del
hombre
y de los
suyos.

O la inmensa protesta
del incendio
en los bosques,
o del rayo del sol,
cuando el fuego es preciso
para prevalecer
a lo largo del tiempo.

Yo soy,
la voz inquieta de las aves,
el color primavera
de las plantas,
el plácido vivir de la materia,
el moverse incesante
de lanaturaleza.

Yo soy, pués, esa cosa
que no renace nunca
porque jamás ha muerto.

Soy el grito del hombre que no teme:

¡¡YO SOY LA LIBERTAD!!

AUTOR: Isaác Garrido Gallo

No hay comentarios.: