jueves, marzo 22, 2007

GRACIAS A LA VIDA


Gracias a la vida,
Que me ha dado tanto.
Me dio dos luceros,
Que cuando los abro
Perfecto distingo
Lo negro del blanco
Y en el alto cielo
Su fondo estrellado
Y en las multitudes
El hombre que yo amo.

Gracias a la vida
Que me ha dado tanto.
Me ha dado el sonido y el abecedario;
Con él las palabras
Que pienso y declaro:
Madre, amigo, hermano
Y luz alumbrando
La ruta del alma
Del que estoy amando.
Gracias a la vida
Que me ha dado tanto
Me ha dado la marcha
De mis pies cansados;
Con ellos anduve
Ciudades y charcos,
Playas y desiertos,
Montañas y llanos,
Y la casa tuya
Tu calle y tu patio.
Gracias a la vida,
Que me ha dado tanto,
Me dio el corazón
Que agita su marco
Cuando miro el fruto
Del cerebro humano
Cuando miro el bueno,
Tan lejos del malo,
Cuando miro el fondo
De tus ojos claros.
Gracias a la vida,
Que me ha dado tanto.
Me ha dado la risa
Y me ha dado el llanto.
Así yo distingo
Dicha de quebranto,
Los dos materiales
Que forman mi canto
Y el canto de todos
Que es el mismo canto.
Violeta parra.

No hay comentarios.: