sábado, abril 16, 2011

Regreso a casa , es curioso como sientes a veces

esa necesidad de "alejarte" geograficamente hablando
lo haces posible y andas por otra senda y sacudes la rutina.
Pero... que puedes hacer para alejarte de ti mismo ein ?

 
Podría tratar como dice Hernán
de explicar "como se jodio la cosa"
pero no siempre se tiene la capacidad
de captar el momento,
en que la calma se amilanó ante la tormenta .
En que aquello que te era dilecto,
dejo de interesarte...

Luego esas tardes en calma triste que cala el alma ,
te pones a leer no solo con los ojos ,
sino con el corazón y los sentidos
todo lo que alguna vez
lanzaste al viento puesto en las palabras
es solo entonces cuando absorves
y captas con claridad lo que quisiste expresar .

Y haces un esbozo de lo que anhelas...
más no puedes expresar en su cabalidad,
porque el sentimiento tiene un matiz
que las palabras no captan .

Sueles decir un "te amo" despacio sin gritos ,
como susurrado a la nada ¡J'te aime!
porque cuando dos almas de verdad son afines ,
se aman , se piensan y no se requiere alzar la voz .

Ellas (las almas)tienen un lenguaje especial
y se entienden a veces ...sin palabras .

Cuando se habla de amor ...muchos confunden el concepto
así que ...iniciaré como se hace al subir la montaña ...
despacito. Tratando de explicar que el amor es esencia ,
y puede aplicarse a modos y formas
de mil maneras distintas.
No en el encasillado de enamora-miento
en el que estamos acostumbrados a clasificarlo.
Y es entonces cuando adquiere tintes de absoluto,de verdad.
Amor hacia los demás, hacia ti mismo , a todo.

Me dicen que hace tiempo mi forma de escribir
ha cambiado de tono, color y calor . Y si , yo misma lo
he captado y me alegro infinito de ello. Porque igual que
antes escribia de vivencias o sentimientos al azar , quizá hoy
la mayoria encierran la presencia del sentimiento en libertad.
Ya no atado por el dolor , sino con la alegría de una charla;
de un pensamiento , de un anhelo , de un sueño,
aunque tambien alguna vez ...haga presencia el dolor.

Me sonrío cuando me dicen que mis reflexiones tienen rostro ,
porque ironicamente tienen menos rostro que nunca ...
pero llevan impregnada la esencia del amor perfecto.



Malusa






No hay comentarios.: