domingo, abril 17, 2011




















En estos días en que extrañamente por tradición ,costumbre, educación o sentir ...nos volvemos un poco al recogimiento , a la piedad , y nos sentimos inclinados a sentir el dolor de ese Jesús abandonado y crucificado por nuestras culpas , tal vez sea el momento en que asumamos que es posible cambiar , ver a Jesús en el más proximo a ti ...no solo en esta epoca de la cuaresma y la semana mayor, sino en el día a día ,
¡Ver a Jesús en el otro! .






Ver a Jesús en el otro, concepto que nos parece extraño, confuso e imposible la mayoría de las veces ¿ Jesús en el otro ? Verle en aquel que nos ha herido ? en aquel que nos ofende ? en el que duramente nos critica ? o el otro que nos ignora ?  No es ¡tan dificil! cuanto pones manos a la obra ¿sabes? es como si ...desde el momento que decides intentarlo , EL te diera la fortaleza para superar todos esos como y te anima a encontrar el porqué .Si de pronto te sientes desanimado y requieres que alguien te aliente
inicia alentando a alguien tu mismo,quizá no lo creas , pero ...a tu alrededor existe la necesidad de una palmada de aliento, de una sonrisa , de un apretón de manos , de una llamada , nada puede revivificarte más que tu propio esfuerzo por alegrar a otro.


Haz memoria y te darás cuenta que aquellos momentos que guardas como un tesoro y que te son entrañables , han sido aquellos en los que te has brindado a ti mismo con generosidad .
Suele pasar que el enfocarte sólo en tus propios problemas y desafíos te coloca en un estado de ánimo negativo , de imposibilidad ,de dudas . Y se torna tu lucha poco productiva. Sin embargo si centras tu atención en ayudar a los demás con los desafíos que deben enfrentar, con una frase alentadora ,un aupa sincero, una sonrisa ...te vuelves,en forma natural y fluida...en un espiritu más libre ,más positivo y efectivo.






Cuando empieces a sentir pena por ti mismo , en cualquier renglón o aspecto de tu vida; reenfoca esa energía. Transfórmala en compasión por el mas desprotegido,el débil , el que sufre una pena , el preso,el que arrastra una carencia , un dolor ,una enfermedad ,una tristeza,el que está solo. Siempre hay algo que puedes hacer para estimular a quienes te rodean. Y es a la vez una manera segura y confiable de levantarte el ánimo.


Me llena mucho esa parte de Dessiderata que dice : "Si te comparas con los demás, puedes volverte vanidoso y amargado, porque siempre habrá personas más grandes o más pequeñas que tú" una verdad tan grande como el sol
Así que ...Ofrece a los demás la motivación que a ti te gustaría recibir. Y la recibirás multiplicada por dos o por cien , porque Jesús ...lo sé de cierto , no suele quedarse con nada .






Malusa





No hay comentarios.: