domingo, noviembre 11, 2012

Nos acostumbramos ...


 
Nos acostumbramos a dar todo por hecho,
a pasar cosas por alto, a omitir,
a olvidar, a ignorar.
Nos acostumbramos a olvidarnos del como, dónde,
por qué y el qué...demasiado a menudo.
Nos acostumbramos a evadirnos de lo que tenemos
tirado en nuestro entorno esperando ser resuelto.
Nos acostumbramos a no ver más allá de lo que queremos ver,
obviamos el "mirar" de verdad
Nos acostumbramos a no oír más de lo que nos "conviene"
así, entrecomillado...escuchar de verdad.
De súbito en un entorno ajeno, en unas horas muertas...
 
El alma, o la conciencia, nos hacen llegar momentos;
momentos de re-conocimiento, que recortan la forma
de lo agresivo, dibujando con un pincel muy fino
el limite entre huir o permanecer, ilusión o realidad .
Ese limite incierto y oscilantemente vago
entre lo siniestro y lo ridículo.
Uno de esos momentos que nos hacen percibir,
pequeños y monstruosos "errores" de cada día vivido.
Pequeñas cosas que en la cotidianeidad de la vida
hacemos a un lado inconsciente o conscientemente.
 Como abejorros molestos ;los vamos apilando allí
en ese rincón ...de la mente, del escritorio, del alma
 
Empero...eso no los resuelve, ni los elimina,
ni los desaparece.
Tengo hoy; la extraña sensación de que recorrí este año...
sin percibir con plena consciencia las hojas
que fueron cayendo una a una en ese almanaque 2012
que solo me promete existir 50 días más...
a partir de este amanecer; que no tarda en llegar.
 Entre huidas a entornos fuera del rutinario
y charlas de Domingo que hacían a las semanas volar,
olvide algo importante y vital en el correr del tiempo.
Dejé sin escribir ese pequeñito epígrafe
que incluye mi universal propósito.
 
"Habiter la vie à la session plénière,
en habitant pleinement la réalité habitée"
 
Ignoro el por qué ;hoy...lejos de mi espejo habitual
en un estado de cansancio-hartazgo de arte milenario
me dejé llevar en volandas dónde el intelecto guarda silencio
y la mente en estado subconsciente "mete las maneas"
e insidiosa me susurra al oído:
"¡el año ya agoniza...¿alcanzaste tus metas?!
Fuera de toda lógica inteligentemente emocional,
me dejo sorprender  ; quedando anonadada.
Y el corazón latiendo fuertemente,
contrito, hubo de ser honesto y contestar ...
¡no todo fue logrado!...con pesar.
 
Aún queda una semana por vagar...
pasos dados que jamás terminan;
por las calles cubiertas de hojarasca de otoño,
con el viento en la cara…me limito a soñar,
en esa soledad acostumbrada a divagar.
Se me antoja de pronto, volver...así sin más.
¿Pero...volver a que? ¿volver a quién?
si igual...ese mi entorno; aquí o allá
solamente lo habita...¡soledad!.
 
Malusa


2 comentarios:

Gloria Reyna dijo...

Creo que mi querida amiga que si que has conseguido un objetivo muy importante este año, y es que acabas de escribir, al menos para mi, uno de tus mejores escrito. Y digo uno de los mejores porque seguro que el año próximo lo superas.
Pero este me lo he leído curiosa, atenta, pensando en todo lo que dices, me gusto muchísimo este desgranar pensamientos de forma tan "sencilla" y profunda. Un beso y mi cariño querida Malusa.

Malusa dijo...

Querida amiga, me alegra muchisimo encontrar tu huella por mi senda. Me levantas el animo de que mis letras puedan expresar lo que el corazón siente y "resiente" pues son ocasional el mejor divan terapeutico que consigo; cuando las cosas parecen tornarse agrias. jajaja Un abrazo enorme Gloria, Dios contigo bella .