lunes, septiembre 24, 2012

Un poema de ausencia

















Requiero de mil cosas

para escribir sobre mi amiga soledad
su hermana melancolía y la madre de ambas
la tristeza .


Una pluma de halcón en libertad,
unas hojas caídas , no del árbol
sangre que mane de una herida ...
que dejara el amor en abandono,
y espíritu sombrío ...también requiero.

Sobre mi sombra quieta que errabunda
diletante pasea por el olvido
los besos olvidados aletean ,
junto a las ansias de aquellos
que jamás fueron dados.

Una noche sin luna...renegrida ,
donde los búhos cantan con desgana
y unos pies destrozados que vagando
se han herido constantes en la lucha
queriendo con quimeras hacer vida.

Una guitarra con las cuerdas rotas,
y un verso inacabado que por fin ...
logró describir a la alegría .
Un reloj...con las horas caídas
de tan viejo ; pero que aún conserva tesonero
las manecillas que marcan
ese espacio vacío que nunca lleno.

Por fin tengo lo necesario,
ahora creo ...solo falta evocar esa tonada
que hablaba de vivir en alegrías
aunque muriera tajante de tristezas.
Una noche cualquiera al borde del desvelo
escribiré por fin, ese poema
a la melancolía, la soledad y la tristeza



Un poema de ausencia



Malusa .

2 comentarios:

Antonio Ferran dijo...

Yo se que tienes todo lo necesario para erizar la piel, y que el corazón se expanda en su latido o haga eco a tu tristeza. Sabes que no soy dado a dejarte comentarios guapa ; pero resulta que hoy no quiero ni puedo quedarme callado.
Sueño con algun día ser el motivo o razón de tus poemas; pero que no esten llenos de melancolía , sino de alegria de vivir. Bicos mil

Malusa dijo...

Antonio , mi querido catalan. Tu me obligas casi a quedarme silenciosa cuando haces algun comentario amigo mío. Muchas veces; tu amistad , tu afecto ha sido y sera la razón de un poema. Esos que hablan de que la amistad es el amor perfecto. El que lleno de alegría te apoya y ampara en los momentos dificiles. El que te hace sonreír o te permite llorar en libertad . Te quiero mucho amigo, mucho.