martes, octubre 23, 2012

Te dejo...


























Mi alter ego...amiga, o enemiga
madre o hermana no sé lo que tu seas.
Te dejo con tu vida...tus afanes, tu gente,
con tus puestas de sol y tus amaneceres
tu complice ...no quiero serlo más.
Con tus ilusos y confiados sueños
vas dibujando anhelos,ilusión y esperanza
construyendo una vida inexistente.


Mas dejame decirte que allí...
en el rincón se encuentra aletargada
distante, inalcanzable, indiferente,
¡tajante realidad ensombrecida! .
Esa senda que tu vas recorriendo ...
observa atenta amiga mía ,
solo lleva una sombra, una silueta
que mata prontamente tus ensueños.


Te dejo;no puedo ni quiero derrotar imposibles,
no me queda armadura de Quijote
ni la noble mansedumbre de Don Sancho. 
No anhelo romper lanzas matando quiméricos dragones ,
ni salvar ...¡no doncellas desde luego!
por ende ¿a que querida mía? ¿a salvar quizá,
esqueletos que se encuentran cautivos
atesorando sueños al fondo de un armario?


Te dejo frente al mar ...oteando el horizonte,
es tarde, el ocaso no tarda de seguro.
Te dejo, charlando con la luna descifrándote a solas
con fonemas al viento enfebrecidos,
o locos dialogos hechos a la nada.
Con mil interrogantes sin respuesta.
Te dejo sin mis dudas desgarradas;
bastenle a lo complejo de la vida las tuyas.


Si,las tuyas ...malheridas y tristes.
Que se visten a diaria de absurdas valentías,
te dejo sin mis pobres cobardías,
esas las cuelgo al viento ...
en ese tilo añoso a cuya sombra,
se encuentra la cabaña de tus sueños.
Donde no has podido una noche siquiera...
reconciliar al sueño con los sueños.


Va llegando la noche amiga mía ,el ocaso se ha ido,
mientras hilo,este remedo de noble despedida.

En lejano horizonte van quedando
las huellas de las horas sin sentido;
frente al silencio de risas y de llanto.
Es tu sombra y mi sombra divagantes...
La tuya cual voluta de humo se desvanece al alba
cuando rompe la aurora de tus amaneceres.


La mía recoge la maleta y echa a andar...
en ese anden dónde la vida te olvidó.

Aun recuerdo cuando tu con desespero,
clamabas por olvido apasionada...

hoy por hoy; quiero olvidarme de tu olvido.
Tal vez un dia volveré a tu mundo de letras
dibujada en palabras, y en abrazos ,
en esas tardes tuyas,ahitas de melancolía.


En abrazos de tu alma...para el alma,
quiza en tu mirada que profunda y quieta
parece adivinar que el claroscuro es...
simplemente una gama mas
en la paleta de color,del arco iris.
Te dejo con tu vida...tus afanes, tu gente,
con tus puestas de sol y tus amaneceres
tu complice ...no quiero serlo más.

Malusa

No hay comentarios.: