sábado, agosto 11, 2012

Proceso...






















Hace unos días comentaba ,la idea non-clara de iniciar otro libro “voces y susurros” he de llamarle ,
esas voces que sin cesar bullen en tu cabeza: momentos, personas , sucesos,sentimientos .
Y tratar de darles luz o darlas a luz dejandoles por fin , la libertad de expresarse.
Luego de llegada la idea , dificil es eliminarla así que …preguntandome como iniciaba todo este proceso
me sentí obligada quizá , a explicarmelo a mi misma .Pues nunca he tenido claro como es , o como hacer .

Vivencias, nació de la locura . La iterativa conseja de mi hijo que me decía : “porque no haces con todo
lo que escribes una especie de ¡ un regalo excepcional! refiriendose a los compendios de autores de Roger Patrón Lujan .Los otros: fonemas al viento y charlas con la luna ,fueron como el deseo, el anhelo y el afan;
de componer el desaguisado del primero , apeteciendome …darles un tono más formal, y de paso …aprender . Aprender un poco el “making off” del proceso ,esa metodología inexistente en mi hacer ,que toda pieza editada lleva detrás,más he de confesar que no aprendí gran cosa.

Imagino que como toda “obra” existe un punto de partida,ese comenzar a materializar de alguna manera las ideas o reflexiones que a uno le rondan, y que en la cabeza,en ocasiones aparecen espontáneas, brillantes y claras,otras ocasiones, hay que ir a buscarlas allá donde se esconden,en una puesta de sol, en un amanecer que te atrapa insomne ,en el aroma que exhala entre tus manos una taza de cafe;la imagen melancólica de un árbol que parece llamar a tus sentidos.

La imagen de un niño y una madre que pasean por el parque ;una llamada de un amigo , una charla con tu hijo que te deja triste y anhelante de volver el tiempo atrás , y tenerle en tu regazo. En el recuerdo de un amor , ese amor soñado que quedara ahí …al fondo del armario .
Y tratas de expresar tu sentir de forma clara y real ,para que sea entendible , al menos para ti y entonces es cuando …las palabras parecen tomar forma y construir lo que uno quiere de ellas. ¡Expresarse!

En primer lugar, la verdad es que no suelo realizar bocetos o borradores sujetos a corrección , sino que escribo y lanzó al viento y luego …justo es decirlo , ¡me arrepiento! Pues de pronto me percato que hable de más , o de menos o el contexto no parece claro , pero ellas ya volaron y no se puede jamás poner cadenas al viento .

Sé de cierto , que si leyera antes de procesar , si corrigiese, si meditase en que decir o que no ;mis letras se quedarían ahi ,en el cuaderno , en el ordenador , en la servilleta .Muchos cuadernos llenos hablan de esto. De quedarse ahi, en la nada .Así que escribo sin esforzarme a pensar si lleva prosa o rima ,que desde luego no existen en mis letras , solo cavilo…en ese fluir de sentimiento que brotó incontenible ,sin que yo pudiese o quisiese detenerle y que estaban claros en mi mente y corazón ;siguiendo solo la idea que va surgiendo de darles forma .

Y asi …se fue aferrando mi piel a tu piel

Malusa



2 comentarios:

Bellito dijo...

Yo te invente, o eres otra, aunque ya existías lejos muy lejos y tu sin saberlo

Malusa dijo...



Creo es la vida , quien nos inventa...nos crea, nos transforma. Y ocasional sin darnos cuenta apenas...nos aleja, nos acerca.

Gracias por estar acá