miércoles, agosto 29, 2012

El primer día , del resto de mi vida



















Viajo de polo a polo al levantarse el alba;
queriendo hollar la tierra con mis pasos,
dispuesta a veces a desandar lo andado,
si en ello puedo,rectificar lo errado.
Evado las aristas que cortantes,
me procuran herir sin conseguirlo apenas
adquiero fuerza y en tesonero empeño,
machaco a los circulos viciosos
desalojando apatías recalcitrantes,
que buscan entorpecer la vida.

Dejo la lágrima que artera escapa...
sobre el hombro de aquellos que me apoyan
sabiendo que el afecto es importante
para que la autoestima se alimente.
Un brindis hago; a la vida cada día
y sonrío cuando a mi mente llega:
el recuerdo de que "Tanta belleza no es posible"
porque es ...una verdad tajante y plena.
La vida; esa que a el ha sonreído reiterada
y a mi...me ha buscado afanosa en sempiterna guerra.

Extrañamente volvió a unirnos un día
mezclando risas, charlas, regocijo.
En ella se encierran en complejo amasijo;
los sueños de mis noches, mis senderos;
atesora avarienta abrazos que quedaron tendidos
horizontes lejanos ,donde el sol se refugia
las huellas que forjaron los caminos
las espinas que escondian fragantes rosas.

La vida, que valiendo la pena ser vivida...
es tan confusa que por mas que la estudio,
mas compleja se torna cada día...
me rebasa ...quedandome bien claro pese a todo
Que la distancia impide ...caricias y besos;
¡pero no el sentimiento,cuando es profundo y real!
Lo asevero hoy,
¡el primer día del resto de mi vida!


Malusa

2 comentarios:

Anónimo dijo...

La Vida, camina, incansable, implacable, castiga, enseña, persona, es Ella, es una, la distancia, es algo menos complejo, suena menos dificil, menos imposible de entender o manejar, y a la vez increiblemente inalcanzable algunas veces, y aqui entra el trabajo de la señora Vida,,,, HAY QUE VIVIR CON ELLO!!! GRACIAS MALUSA. BEZOZOTES.

Malusa dijo...

Gracias por tu comentario , y es cierto ...la vida es mas compleja de lo que parece; siempre es asi. Se especializa en confundirnos, ilusionarnos, en llenarnos de interrogantes cada dia. Besos