viernes, abril 06, 2012

Si me invitas...¡Yo quiero ir!

Jueves santo, el día quizá ...más importante de esta semana mayor , pues fue el día de la gran lección y tu gran regalo.  La lección profunda y tajante de la humildad, esa humildad amorosa con la que lavaste y enjugaste los pies de tus discipulos , aún del que te iba a traicionar.
"Siento tristeza y miedo de muerte" expresaste en el monte de los olivos, cuando orabas para tener la fortaleza y darle a tu Padre Eterno, ese : ¡hagase tu voluntad y no la mía! y luego decidido exclamaste :¡Basta, ha llegado la hora! y te entregaste entero. Nos enseñaste mi Jesús lo que son la obediencia, la generosidad y la humildad; en el contexto de amar al otro, de verte en el otro.


El día que sentado a la mesa con tus doce, decidiste quedarte en ese pan y ese vino y nos invitaste a sentarnos a tu mesa y recibir en tu esencia la salvación.



Si me invitas yo quiero ir ...Señor, porque necesito disfrutar y sentir,
 aún en medio de tantas dificultades y penas;un momento de dicha y de fiesta
 de alegría y amistad. De plenitud, paz y reconciliación conmigo mismo.

Si me invitas yo quiero ir ...Señor, deja cambiar mis ropas de vanidad y egoismo.
Dejame llegar a tu convite, pero bañado con el traje del amor
inundado con la fuerza de tu presencia, calzado con el espiritu de las bienaventuranzas

Si me invitas yo quiero ir ...Señor . ¿Me dejarás siendo yo como soy,compartir tu mesa, Señor?
 Es tanto lo que me falta para ser un perfecto invitado ,digno de sentarse ante tu mesa .
No quiero llegar en el traje del diario, del andar en la senda de la comodidad, de la indiferencia.
Quiero llegar con ese traje de fiesta con el que debo presentarme ante ti, pero ...no tengo Padre Mío
el traje adecuado,ni las sandalias que soporten el polvo del camino que me muestras.

Digo amor, y mis obras se quedan en un vacío pregon
 Pretendo la justicia, y me busco a mi mismo
Añoro un mundo nuevo y lo pienso sin TI
 Trabajo para sobrevivir, y no siempre lo hago mirando al cielo
¿Aún sigues empeñado en invitarme Señor?

Si me invitas yo quiero ir ...Señor, haz que, tu convite,llegué al lugar dónde yo pueda responder:

A mi corazón , para que sólo sea para ti
A mi alma, para que sienta que vives en mi
A mi caminar, para que no me sienta solo ni desamparado
 A mi trabajo, para que mi ocupaciones no me alejen de TI

Si me invitas yo quiero ir ...Señor ,haz que mi palabras, suenen a fiesta de fe y esperanza
Haz que mis pasos, no se alejen de tus caminos ,que mi semblante se llene de luz  por la fiesta convocada

Si me invitas yo quiero ir ...Señor, contigo, aqui en la tierra y un día... ojala en el cielo
Contigo, aquí en el dolor, y un día... en el gozo eterno
Contigo, aquí en las dudas, y un día...en la gran verdad que me espera a tu vera
Contigo, aquí en las sombras, y un día...ante el rostro del padre, bañada con la luz de tu amor

Si me invitas Jesús Mío ...¡Yo quiero ir!

No hay comentarios.: