viernes, febrero 04, 2011

RAZONES DEL CORAZÓN

La luz que brillaba intensa


lentamente se ha marchado,
se llevó consigo al sol
y vuelve ese frío constante
a cubrir mi soledad .


Busco en la niebla un refugio
más no he sabido ubicarlo,
a tientas busco un motivo
o al menos una razón.
Pero mi mente desoye
haciendo ahorita más caso
a este pobre corazón
que le llora desolado.

No sé que diablos hacer
con esta , la vida mía
que más compleja se vuelve
mientras más la voy viviendo.
Me siento sola y muy triste
mucho más sola que el uno
más luego me reconvengo ...
porque sola vine al mundo .

Como es posible pregunto
que pasen días y más días
sin apenas darnos cuenta,
y cuando lento queremos
que se vayan desgranando
se marchan en un instante
sin decir adiós siquiera;
marcha dejando ese adiós
y una verdad inegable:
es que esta vida , la vida
¡ya nos va dejando atrás! .


Cuanto tiempo he de esperar
para retomar camino,
y afianzar de nuevo el paso?
cuanto tiempo ha de pasar
para sentir que el tornado
de "sentir" está pasando ?
y dentro de mi respondo:
"no tardará ,ellas vendrán "
recuperarás un día esa paz ,
esa armonía,tu alegría, ese...tu sola contigo
que te deja soledad .

Que complejo el ser humano
como clamaba Sor Juana
en su famoso hombres necios:

"¿Qué humor puede ser más raro
que el que, falto de consejo,
él mismo empaña el espejo,
y siente que no esté claro?"

Así que ...miro a la Luna
que me observa indiferente
con una sonrisa vaga ,
dandoselas de sapiente .
y pienso ...
que más allá de estas cosas
tengo que seguir viviendo
pensando como hago siempre
que su vuelo es mi alegría.

Que un dia cualquiera, un día ...
una ráfaga de viento
de vuelta me lo traerá

Hoy por hoy ...
yo miro por la ventana
a mi triste corazón
que alega tener razones
que ni la razón entiende.

Y solo observo mil gotas
que van nublando constantes
el cielo de mi ilusión.



Malusa


No hay comentarios.: