domingo, julio 12, 2009

A VECES .....SONRÍO




Suele ocurrir en tertulia cafetera con los amigos ...
cuando (para desgracia mía) sale a flote
el oscuro tema de la escritura . Si tal o cual
les pareció equis o ye ...el contexto
de tan viejo y ajado se torna absurdo :
Sinceramente Mary ...acepta que sigues enamorada ,
¡aplicate !..."un clavo saca a otro clavo " ,
" si no buscas ...no encontrarás " "aqui encerrada" y más ...



Podría contestar mil argumentos ...sin embargo ...
asumo mi responsabilidad en el asunto ...
si lanzo al viento mi sentir ...tienes derecho a opinar;
sé que lo que escriba llenará la mirada de alguien más,
que el hecho de que hable de él quedará depositado
en otros ojos que, aún inciertos, querrán saber más
de su paradero, de su fehacer o de una historia
que de alguna forma han avistado en mis letras ...
pero les es , hasta hoy, desconocida.
Han visto esbozos de sueños , amor y desamor ...
facetas de un todo que solo yo poseo .
Yo les escucho dirimir como si no estuviese presente
y ...sonrío .

Quizá sea una verdad grande como la vida ...
que "un clavo saca otro clavo"...difiero totalmente
en lo que  a mi respecta ,viví en su momento
 una historia de amor maravillosa , que atesoro;
otra que creí sería mi proyecto de vida...de por vida .
Eso cambió ....aún busco respuestas , pero no borra lo vivido,
ni antes ....ni después .Y pese a mi ;
todo ese amalgamar de sentimiento lucha por expresarse ,
expulsar y gritar el dolor lacerante, en busca del olvido.

Solo aquel que abraza la soledad sin elección propia ,
sabe lo que esta significa en realidad . Se te aconseja ...
en buena lid ; ir adelante ...no volver atrás ...sonreír,.etc. etc.
Considero que por más buena voluntad que les acredite ,
tal vez no han parado en que ...puedes sonreír , si ;
pero no existe con quien compartir esa sonrisa
o el motivo que la originó , y esto ...tiene el poder de apagarla
por más espontáneo que ese sonreír haya sido .
Cuando adquieres conciencia plena de ello ...
la sonrisa se esfuma ; como la bruma al sol .

Yo suelo escucharles con mente abierta y oído atento .
De igual modo , procuro siempre dejar a mi espiritu
lo más libre de esquemas y paradigmas posible .
Y entiendo o lo intento ;( no en balde me quemé la pestaña
en el complejo estudio de la psicología jajaja)
 me gusta observar el laberinto de la mente humana .
... Dédalo se queda corto,ya que el; requirió tan solo
mantener prisionero al minotauro;
el ser humano trata de maniatar mil bestias salvajes ...en un hilo.
La mente humana ... intrincado laberinto ...
matices ... texturas , contrastes , cimas y simas complejas .
Horizontes arcanos ..amaneceres largamente esperados
noches de vigilia ...todo un cosmos en caos
y una serenidad armoniosa allí ...al fondo , agazapada .

Que si ...el mirar hacia atrás suele apaciguar
esta soledad que habito...vale tornar en el recuerdo ,
que si el reconstruirme a cada paso ;
lo amalgamo con la vivencia habida ...igual ,
me cuelgo al cuello vieja conseja :
Solo el que carga el bulto ...sabe lo que lleva dentro .

Y si....a veces sonrío .

Malusa

Julio 1 2009

No hay comentarios.: