lunes, julio 06, 2009


Hoy , unas palabras de mi pequeña avecilla ; me hicieron sonreír porque encierran una verdad entre sus pliegues ..... que en mis letras me transparentoy recordé estos fonemas aventados al viento hace tiempo

En lo personal considero, que expresar lo que piensas y sientes es ...algo tan normal como el respirar . Que si no pusiera en palabras ese nudo que me pone en la garganta el observar una hermosa puesta de sol , o ese amanecer que me sorprende despierta y la luz rosada de la aurora se refleja en mi ventana ...o esa lluvia pertinaz que me hace evocar una tarde lluviosa hace mil años ...dónde tomada de la mano de mi unico amor ...ilusa ; forjaba planes dónde solo la muerte nos separaría ....y sí , nos separó la muerte ...la muerte de la ternura , de la confianza , de la fe en la lealtad de los demás . Y que si pongo en letras lo que me provoca el vuelo de una mariposa a media mañana ...mientras piensas que la vida te rebasa ...me deja un buen sabor de boca para las horas negras ; y así descubres que un día dificil de tragar ......que la noche arribó y mañana ...será otro día por y para vivir
Y ...cuando mis amigos dicen que algo que escribí les hizo llorar ...o que esas palabras que llevaba un mensaje cualquiera ...expresaban exactamente su sentir ...yo les pregunto : ¿ por qué no se dan el regalo de la libertad y expresan sus pensamientos así como llegan ?Porque sucede que igual se van, y se queda uno atrás ...sin detenerse a pensar que esa rosa que ofreció sus petalos llenos de rocío ...no volverás a verla , o ese hermoso petirojo que extrañamente paró en tu ventana , es un regalo de Dios ese exacto momento . La respuesta .....de tan conocida ...sale sobrando ..." tú eres especial , no te da pena exponer tus sentimientos ...te atreves a decir lo que piensas , lo que observas y haces de una cosa simple , todo un guión " lo que equivale a ...." estás chiflada...nosotros no "
Y si ...puede ser ...y me gusta , me agrada la chifladura de poder expresar que vivo ...que existo , que pienso , que siento .Creo vale la pena decir ...que esa hermosa mariposa ...que nada tenía que hacer en mi jardín ...revoloteó con la confianza del que se sabe seguro , y el colibrí y la abeja que liban en las flores de mi lugar favorito ...me llenan de alegría , y me hacen sin saberlo el regalo de la polinización mañana ...esa flor dará fruto . Y que esa ardilla tragona ...ya sabe que puede tomar mi sandwich descaradamente y no le haré daño ....Todos los pajarillos ya saben que en ese lugar ...siempre habrá agua y alimento ....a cambio de su trino y su revolotear
Y que si una tarde cualquiera la nostalgia toca a mi puerta ...me pongo a escribir cuando mi hijo tenía 10 años y se gastó todo su ahorro en regalarme un monederito LV que desafortunadamente ...recién he perdido . Pero que ese día ni un maserati ...pudiera haber sido mejor regalo , que el orgullo en su mirada , cuando me dijo: mami ...es una marca famosa, es Luis Vuiton . Sin saber ;que si de manta fuese ...sería igual de valioso para mi .
O la noche insomne dónde aquellos sueños de ayer ...se ríen en mi cara ...y evocó ...lo que pudo ser y no fue . Y me duelen los sueños perdidos , aquellos te quiero que sabian a verdad y que luego ....tomaron el amargo sabor del engaño .
Y entonces ...me prometo reconsiderar y escribir tan solo mera poesía ...que la rima y metrica conjuguen el verbo amar y el olvidar ;en tercera persona, sin que medie sentimiento real y hablar de la luna y sus facetas ...porque ciclos son ...no porque una noche plagada de estrellas ...sentada al pie de un tilo añoso ...le contaré mis cuitas a un cuarto menguante ...que allá solitario sabía me entendia ....no porque el correr del agua llene de armonía , sino porque dicen ..que agua , viento y fuego .....¡ hacen poesía !
Malusa Agosto 29/2008

No hay comentarios.: