lunes, noviembre 27, 2006

TARDE DE NOVIEMBRE ...


Tarde solitaria ....cosa común ...

Bajo frondosos árboles que me cobijan a su sombra ...con una eterna libreta que regularmente me acompaña ...pues quise incursionar en grabadora y ....no se me da , divago ...como usual es, en tantas cosas ......o en nada tal vez

Las ramas del eucalipto ...parecen ..unas manos huesudas que se extienden anhelantes ....hacia ...que ?

Mirada perdida al horizonte ...los nervios punzantes ...intentando saber ...aquello que nadie puede explicarme ..tantos porqué que viajan por mi mente , a contraluz en un túnel sin fin ... Ojos brillantes , a veces húmedos por recuerdos ....que viajan desde la gama de la oscuridad a los felices momentos de mi vida ...anhelo ...infinito anhelo ….de esa vida perfecta que soñé y que un día se hizo pedazos como cristal delicado y pese a la tarea titánica que puse en ello ...he sido incapaz de reconstruir...sólo un cristal anodino , sin facetas ...que cubre el requisito de evitar que la furia de los elementos nos dañe ....

Ocasionalmente ...me pierdo ..enhebrando momentos ...el temblor de mis manos ......añoran .....el que ? el calor de otras manos ? o la esencia que un día me dio la vida plena , el amor , los sueños ...y que ...se quedo por allí ....disfrazada de cruda realidad …. caen las hojas en esta tarde de Otoño ...con tintes de invierno ...en cámara lenta se fuga la vida , un árbol se muere de pie ...siendo el nido de unos carpinteros y cabe preguntarse ...es esa es la misión ? dejar la vida poco a poco en el cesto de bordar ? en la cocina ? en un escritorio lleno de papeles ? en las cuentas por pagar ¿ o en el tiesto de flores que adorna la ventana ...prisioneros de esquemas que te hieren , de hijos que crecen y amorosamente con el alma rota ...los ves partir .
Y de pronto tus pies ...cansados de andar ...se detienen un momento y ese momento se vuelve ...eterno , y me pregunto …es esto la fatiga que antecede a la vejez ? pues ni la música del mar cambia de tono ...ni el sol deja de salir ....pero un reflejo se combina en la soledad de esta tarde ...en la soledad de mi vida , en el ocaso ...de la madre que ...mira caer las hojas deshojando los minutos de las horas , de los días ...de los tardíos momentos ...del llanto que a veces me permito ...igual ...en soledad

Divagando …..
Noviembre 2006
María Luisa

No hay comentarios.: