viernes, septiembre 09, 2016

El alma a medias




















Un viejo chaman me dice que he andado por el mundo 
con el alma a la mitad, pues en otra vida perdí
a quien era mi contra-parte y no he podido volverla 
a encontrar.  Ignoro que tanta certidumbre habrá 
en estas filosofías ancestrales, pero es ahora cuando 
caigo en cuenta esa búsqueda, esa carencia, esa pérdida

He vivido la mayor parte de mi existencia, con el anhelo 
de encontrar esa mano en la mía, esa mirada, esa sonrisa
la que llega primero a los ojos, antes que a los labios
Y en esa búsqueda he perdido la vida, pues al inicio 
del otoño, el ocaso, el camino de vuelta a casa, aún 
mi corazón late con el anhelo de amar, que quedó ahí...
trunco y estéril

Últimamente, luego de una gran alegría... ha sobrevenido 
la triste certeza de que los sueños, por más imaginación 
creativa con que los adornes, son solo eso: ¡Sueños! 
y el despertar te llena de una triste melancolía que no por 
aceptada con serenidad, borra esa sensación que te constriñe 
la garganta y te roba la respiración

Tal vez, solo tal vez. 
Cuando la tarde llegue y el sol muera, 
con una sonrisa asumiré que el amor, 
al menos en este plano,
en esta vida terrenal, 
no fue uno de los complementos a vivirse
¡por mi! 

Malusa























No hay comentarios.: