miércoles, junio 20, 2012

Hablando de "dudas"





Suele pasar que al encontrarnos ante una situación dificilmente superable; nos vienen a la mente, al corazón a el  alma todas esas "dudas" existenciales, si Dios nos ha abandonado, si existe, si se conforma, si le importa , o si  definitivo se olvidó de ese insignificante hombrecillo hecho de vil barro que sembró en el planeta llamado tierra.

Yo creo sin dudarlo y a veces haciendolo , que la duda es realmente la esencia de la Fe. Como en el valor frente al temor,  solo ante la duda se puede llegar a creer de verdad. Es una opción más libre, y más radical el superar la nada  para abrazar el infinito y la eternidad. Santa Teresa, como San Agustin y la madre Teresa de Calcuta , son maestros  de ese desafío diario, de esa busqueda sin fin de Aquel que se esconde en los monumentos pero que se nos revela  en los pequeños momentos. Incluídos esos en que nos sentimos totalmente en el abandono.

Dudo tambien...más veces de las que quisiera; pero la vida es eso una duda de la cual no nos abstenemos... ¿o, sí?

Un día alguien muy sabio y muy viejo me dijo que la duda está y estará siempre presente en la vida de la humanidad.  Que a medida que el hombre moderno duda de que Dios sea una constante en la existencia de la tierra, el se hace  presente en cada logro, en cada cambio climático, en cada desafortunado desastre natural. Pero el hombre sigue asi con dudas intrínsecas, pues sin ellas no es capaz de vivir, en esa gran mentira que se ha vuelto el existir.

Yo creo en el, confío en el y espero en EL y reafirmo mi fe cuando observo el rostro de mi hijo, que de verdad fue un regalo hermoso el que me haya otorgado el privilegio de ser su madre.

Te amo de aqui al cielo de ida y vuelta mi pequeño amor

Malusa

1 comentario:

Gloria Reyna dijo...

Preciosa declaración de amor a Dios y a tu hijo.
Estoy contigo querida amiga que el hombre ya en su duda está percibiendo y creyendo en la existencia divina.
Recientemente un periodista católico en una entrevista, afirmaba que en el Nuevo y Antiguo Testamento no se habla en de ateos sino de idólatras. Pensé que es cierto, que el mundo moderno está lleno de gente que afirman no creer cuando en realidad adoran falsos dioses. Y, en cuanto nos alcanza la adversidad acusamos a Dios de nuestra desgracia. Creo que es una forma de afirmar su existencia por los que lo niegan.
Como siempre mucho nos dices, mucho nos haces pensar y meditar querida amiga.
Un abrazo grande y Dios te bendiga.